toda noticia "stone", la encontras aqui ....! "every stone news, you find it here"


* toda noticia "stone", la encontras aqui ! : informaciòn de los miembros de la banda, sus mùsicos, sus esposas , sus ex esposas , parientes e hijos ...

* "every stone news, you find it here: information of its members, its musicans and their wives, ex wives, partners and children ...."

* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* publication are research. interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) and may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without express authorization.






miércoles, 8 de febrero de 2017

Hace 22 años: The Rolling Stones llenaron de "Satisfacciòn" al Estadio River Plate , por primera vez... (Relato de aquella noche magica)



Despues de 33 años , esperando su llegada , tres generaciones de Argentinos, deliraron con un show espectacular 


El estadio de River Plate,  quedò completamente a oscuras,  a las 21.33 hs . Acto seguido, la gigantesca torre , con forma de cobra, que coronaba el gigantesco escenario,  comenzò a iluminarse y , tras unos potentes haces de luces rojas y verdes , que apuntaban al pùblico, aparecieron , envueltos en una ovaciòn que demorò 33 años en estallar, los Rolling Stones.


Fuè el delirio, la voz de Mick Jagger (remera y saco rojo, chaleco y pantalones negros, sensualidad intacta a sus 51 años) arrancò "Note Fade Away" , mientras Keith Richards, desgranaba su legendaria guitarra, contoneando su cuerpo con un cigarrillo en la boca. Detràs de ellos, Ron Wood y Charlie Watts, apoyaban con sus respectivas guitarra y bateria, el primer tema de la banda de rock, màs grande del planeta. Era lo que , los màs de 60.000 espectadores , que se comprimìan en el estadio, esperaban ver y escuchar y , sin embargo, llegado el momento , no terminaban de creer.  El campo era una alfombra compacta y ondulante, que se sacudìa con la musica Stone , esa banda de sonido , de la pelìcula de tres generaciones: abuelos, padres e hijos,  latiendo al mismo pulso.


Luego de la segunda canciòn (Tumblin' Dice) , Jagger dijo en español: "Bienvenidos al Voodoo Louge Tour" , en referencia al ùltimo disco y nombre de la gira. Las gargantas respondieron, con un saludo interminable.
Siguieron "You Got Me Rockin`" , "It`s All Over Now", Undercover (in the Night) , un tema dedicado a los desaparecidos de Amèrica Latina, que fuè precedido por un pàrrafo,  en español de Jagger, que resultò algo confuso:  "Esperamos tres años, gracias por venir" . A 35 minutos de comenzado el show, el primer golpe al corazòn: "(I Can't Get No) Satisfaction " un terremoto que se desparramò, sobre el barrio de Nuñez, coreado por la multitud.


A continuaciòn la balada Out of Tears , provocò el encendido,  de decenas de miles de encendedores. Charlie Watts, en tanto, seguìa machacando sobre la baterìa , desde una tarima mòvil, que avanzaba o retrocedìa , de acuerdo al tema. Watts estaba encerrado , entre dos paneles acùsticos de vidrio. En uno de ellos, el baterista , tenìa pegado un papel con el setlist, dejando clara su misiòn , de marcar el pulso rìtmico de la banda , apoyado por Darryl Jones, reemplazante de Bill Wyman, quièn dejo la banda en 1992.
Los encendedores se apagaron, pero por solo algunos segundos. Porque enseguida se escucharon los primeros acordes de "Angie" , ese clàsico inoxidable,  que convirtiò al estadio en un coro gigantesco, desafinado y emotivo.


 A las 22.45 hs, cuando el show promediaba, Mick Jagger presentò a cada uno de los miembros de la banda, incluyendo los mùsicos de apoyo: Chuck Leavell en teclados, Bobby Keys en saxo , Lisa Fischer , Bernard Fowler , Blondie Chaplin ... A su vez, Ronnie Wood fuè el encargado de presentar al cantante, quien , junto a Keith Richards , se llevò la ovaciòn màs larga de la noche.


Pero el pico de emociòn llegò con "Brown Sugar", cuyo final, el tìpico canto: "yeah, yeah, yeah, hu!" fuè coreado por todo el estadio y dirigido por Mick Jagger. Sin respiro arrancò el demoledor "Jumpin Jack Flash" , en el que Jagger, se sacò la remera y comenzò a revolearla sobre su cabeza, mientras todo el pùblico lo imitaba, generando un mar de hèlices. Entonces se abrieron a los costados del escenario , como aguas danzantes, fuegos artificiales plateados . El ùltimo acorde y el saludo de todos los mùsicos, para dar paso a los cuatro legendarios Stones, que abrazados se despidieron de la multitud. No hubo bisces, pero sì un cielo , que amaneciò magneticamente , por los efectos de la tremenda pirotecnia.
Asì se fuè extinguiendo el fuego,  de la primera de las cinco noches que hicieron arder a Buenos Aires, con la leyenda de los Rolling Stones.




22 years ago: The Rolling Stones filled River Plate Stadium with "Satisfaction" for the first time ... (Story of that magic night)


After 33 years, waiting for his arrival, three generations of Argentines, delirious with a spectacular show

The stadium of River Plate, was completely dark, at 21.33 hs. Then the gigantic cobra-shaped tower, which crowned the gigantic stage, began to illuminate, and after powerful bundles of red and green lights aimed at the public, they appeared, wrapped in an ovation that took 33 years to explode , The Rolling Stones.

It was delirium, the voice of Mick Jagger (red shirt and jacket, waistcoat and black trousers, intact sensuality at age 51) ripped "Note Fade Away" while Keith Richards flaunted his legendary guitar, wiggling his body with a cigarette in mouth. Behind them, Ron Wood and Charlie Watts, supported with their respective guitar and drums, the first theme of the rock band, the biggest on the planet. It was what, more than 60,000 spectators, who were compressed in the stadium, hoped to see and hear and yet, when the time came, they did not believe. The field was a compact and undulating carpet, which rocked with the music Stone, that soundtrack, of the film of three generations: grandparents, parents and children, beating at the same pulse.

After the second song (Tumblin 'Dice), Jagger said in Spanish: "Welcome to the Voodoo Louge Tour", referring to the last album and name of the tour. The throats responded, with an endless greeting.They followed "You Got Me Rockin", "It`s All Over Now", Undercover (in the Night), a subject dedicated to the disappeared ones of Latin America, that was preceded by a paragraph, in Spanish of Jagger, that resulted somewhat Confused: "We wait three years, thanks for coming." 35 minutes after the show began, the first blow to the heart: "(I Can not Get No Satisfaction)" an earthquake that spilled over the neighborhood of Nuñez, chanted by the crowd.

Then the ballad Out of Tears, caused the ignition, tens of thousands of lighters. Charlie Watts, meanwhile, was still pounding on the battery, from a moving platform, moving forward or backward, according to the theme. Watts was enclosed between two glass panels. In one of them, the drummer, had a piece of paper with the setlist, making clear his mission, to mark the band's rhythmic pulse, supported by Darryl Jones, replacement of Bill Wyman, who left the band in 1992.The lighters went off, but for only a few seconds. Because immediately the first chords of "Angie", that classic stainless, was heard that turned the stadium into a gigantic, out of tune and emotional choir.


 
At 10:45 a.m., when the show averaged, Mick Jagger introduced each member of the band, including supporting musicians: Chuck Leavell on keyboards, Bobby Keys on sax, Lisa Fischer, Bernard Fowler, Blondie Chaplin ... In turn, Ronnie Wood was in charge of presenting the singer, who, along with Keith Richards, took the longest ovation of the night.

But the peak of excitement came with "Brown Sugar", whose ending, the typical song: "yeah, yeah, yeah, hu!" Was chanted throughout the stadium and led by Mick Jagger. Without a breath he ripped off the jolting "Jumpin 'Jack Flash," in which Jagger pulled his shirt and began to roll it over his head, while the whole public imitated him, generating a sea of ​​helices. Then they opened to the sides of the stage, like dancing waters, silvery fireworks. The last chord and the greeting of all the musicians, to give way to the four legendary Stones, who hugged each other farewell to the crowd. There were no bisces, but a heaven, which dawned magnetically, by the effects of the tremendous pyrotechnics.Thus the fire was extinguished, the first of the five nights that burned Buenos Aires, with the legend of the Rolling Stones.



* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) conjuntamente con sus fotos y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* Publications are research, interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) together with their photos may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without your express permission.








No hay comentarios:

Publicar un comentario