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viernes, 3 de febrero de 2017

Investigacion Stone. Que sucedió con la casa de Muddy Waters?


El sábado, 2 de febrero de 2013, "Stones Please Don´t Stop" publicaba este articulo :

Preservar la casa de Muddy Waters

Gracias al Chicago Tribune,  que llamó la atención sobre la difícil situación actual,  la casa Kenwood  de Muddy Waters (la "casa vacía Muddy Waters resultó ser" peligroso "en la inspección de la ciudad", Noticias del 25 de enero). Waters, uno de los más grandes maestros del blues, construyó los cimientos de su larga y resplandeciente  carrera en Chicago, el establecimiento de nuestra hermosa ciudad,  como el "hogar del blues".

Teniendo en cuenta la importancia cultural de 4339 S. Lake Park Ave., Una morada humilde pero vibrante, donde Waters  y numerosas leyendas del blues,  perfeccionaron su arte, el deseo de la ciudad para demoler la propiedad , viene como una sorpresa. La casa de Kenwood está en la necesidad obvia de restauración, demolición, pero francamente sería una deshonra,  a la memoria de Muddy Waters.

¿ Es la antigua casa de Muddy Waters un potencial museo , una atracción turística? ¿O debe ser derribado? Ese es el dilema reportado por Heather Gillers,  del Chicago Tribune.

Gillers proporciona detalles fascinantes de la vida del icónico músico de blues,  cuando era dueño de la casa, situada en el distrito  historico de North Kenwood.

Waters invitó a nuevos músicos a Chicago para vivir en el sótano, un espacio que había dividido , para dar cabida a varios invitados. Algunos se quedaron durante años. 

Hacían música. Un montón de música. Experimentaron, compusieron. Muddy dormía en una habitación por encima de la planta baja , para que pudiera escuchar y aprender la música que se estaba creando.

Esta es una razón , por la que algunos residentes de la Ciudad  , desean conservar la casa. Muddy es tan importante como Chicago mismo.

Espero que paren  las excavadoras. ¿Dónde estaría el cancionero fantasma y la memoria viva de Muddy?

LINK: 

http://stonespleasedontstop.blogspot.com.ar/2013/02/preservar-la-casa-de-muddy-waters.html

2 años despues del primer informe , el 27 de Febrero de 2015, Antonio Zavala escribía  para "Stones Please Don´t Stop" : 

 La casa donde la leyenda del blues Muddy Waters (1913-1983) , vivió durante dos décadas al sur de Chicago , luce hoy abandonada y la madera bloquea sus ventanas, pero si de algo están convencidos sus seguidores,  es de que vendrán mejores días y acabará convertida en museo.


A pesar de la fama mundial que mantiene Muddy Waters, el nombre artístico,  bajo el que se dio a conocer McKinley Morganfield, en Chicago se hace poco alarde de la historia de este músico, considerado uno de los creadores del blues urbano.

Ejemplo de ello , es una casa de ladrillo frente al vasto lago Michigan ,a la que Waters llamó hogar entre 1954 y 1974 y que ahora pertenece a su tataranieta Chandra Cooper.

Situada en el cruce de la avenida Lake Park con la calle 43, la casa de dos pisos,  aguanta desolada en un barrio conocido como North Kenwood, a poca distancia de donde tiene su vivienda privada , el presidente Barack Obama.

Aunque los amantes del blues la consideran sagrada,  y turistas asiáticos y europeos,  frecuentan el barrio para tomarse fotos, la casa, valorado en unos cien mil dólares, fue puesta a la venta y posteriormente retirada del mercado el año pasado.

Sus ventanas están bloqueadas,  con madera y una gran equis , en su fachada indica riesgo para los bomberos,  en caso de incendio.

En 2013 entró en la lista de las diez propiedades históricas del estado,  con mayor riesgo de ser demolidas,  elaborada por el grupo no lucrativo Landmark Illinois, pero al estar situada en un distrito histórico,  es dudoso que pueda ser destruida.

No obstante, su destino es aún incierto , y desde entonces los admiradores de Waters , buscan una manera de obtener la propiedad y convertirla en un museo.

"Por ahora hay mucha gente con ideas para el sitio, pero sin dinero", dijo a EFE Lisa Dichiera, de la organización Landmark Illinois.

Lo único que hoy indica que el icono musical,  vivió allí es un letrero instalado hace más de quince años,  por el gobierno municipal con su nombre, su foto y sus logros.

Mientras Waters ocupó la propiedad , miembros de su banda como el pianista Otis Spann,  o el batería Willie "Big Eyes" Smith,  acudían a practicar en el estudio del sótano,  y se dice que músicos legendarios de la talla de Chuck Berry, Howlin' Wolf y Mike Bloomfield también solían visitar la modesta casa,  para sesiones de blues.

"Amo su música", dijo  el director de Borderbend Arts Collective, Dan Godston, quien sigue de cerca los esfuerzos por convertir la casa de Waters,  en un sitio histórico para el blues.

"Waters dejó una marca indeleble", afirmó Godston, pues "sin sus contribuciones, la música hoy en día sería muy diferente".

A Waters se le acredita haber compuesto el formato perfecto para el rock: guitarra, bajo, batería y armónica. En los años 60, el auge del rock,  tomó las canciones de leyendas del blues como Waters, Willie Dixon y Howlin Wolf y las convirtió de nuevo en éxitos.

Entre sus grandes éxitos están "Hoochie coochie man", "I got my mojo workin'", "Rollin' and tumblin'" o "Rolling stone", esta última famosa también por inspirar al grupo británico, The Rolling Stones ,  con ese mismo nombre.

Marcos Raya, un popular artista plástico de 66 años,  basado en el barrio Pilsen, aseguró que empezó a escuchar a Muddy Waters en 1967 y desde entonces nunca ha dejado de hacerlo.

A Raya le irrita que en el aeropuerto de Midway sea una imagen de los Blues Brothers (John Belushi y Dan Aykroyd), quien da la bienvenida a los pasajeros , y no una imagen de Waters, ganador de seis premios Grammy , y que en 1987 fue incluido a título póstumo,  en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Entre los músicos de blues es aceptado que Waters es, junto a Robert Johnson, el músico más influyente de este género, y la revista Goldmine , escribió una vez que su impacto no se mide según a quién influyó sino "a quién no influyó".

Raya, como muchos otros, aboga por que la casa de Waters sea preservada por la ciudad , como un tributo a este icono del blues porque nadie, consideró, contribuyó más a la transición del blues al rock.

"Muddy Waters es uno de los músicos más influyentes a nivel mundial," apuntó. "Si hay una bandera del blues, esa bandera es Muddy Waters".

"Stones Please Don´t Stop" pregunta : que sucedio , a casi 4 años de la primera nota realizada, con la casa , del más grande del blues? 


 Stone Investigation . What happened to the Muddy Waters house?

On Saturday, February 2, 2013, "Stones Please Don't Stop" published this article:

Preserving Muddy Waters House

Thanks to the Chicago Tribune, which drew attention to the current difficult situation, Muddy Waters' Kenwood House (the "Muddy Waters Empty House turned out to be" dangerous "on the city's inspection," Jan. 25 News). Waters, one of the greatest blues masters, built the foundation of his long and glittering career in Chicago, the setting of our beautiful city, as the "home of the blues."

Considering the cultural importance of 4339 S. Lake Park Ave., A humble but vibrant abode, where Waters and numerous blues legends perfected their art, the city's desire to demolish the property comes as a surprise. The Kenwood house is in obvious need of restoration, demolition, but frankly it would be a disgrace, to the memory of Muddy Waters.

Is the old Muddy Waters house a potential museum, a tourist attraction? Or should it be shot down? That's the dilemma reported by Heather Gillers of the Chicago Tribune.

Gillers provides fascinating details of the life of the iconic blues musician when he was the owner of the house, located in the historic district of North Kenwood.

Waters invited new musicians to Chicago to live in the basement, a space that had been divided, to accommodate several guests. Some stayed for years.

They made music. Lots of music. They experimented, they composed. Muddy slept in a room above the ground floor, so he could listen and learn the music that was being created.

This is a reason why some residents of the City want to keep the house. Muddy is as important as Chicago itself.

I hope the bulldozers stop. Where was the ghost songbook and the living memory of Muddy?

LINK:

Http://stonespleasedontstop.blogspot.com.ar/2013/02/preservar-la-casa-de-muddy-waters.html

2 years after the first report, on February 27, 2015, Antonio Zavala wrote for "Stones Please Don't Stop":

The house where blues legend Muddy Waters (1913-1983) lived for two decades south of Chicago, looks abandoned today and the wood blocks their windows, but if their fans are convinced of something, it is that better days will come and Will eventually become a museum.


In spite of the world-wide reputation that maintains Muddy Waters, the artistic name, under which McKinley was made known Morganfield, in Chicago is little fan of the history of this musician, considered one of the creators of urban blues.

An example of this is a brick house off the vast Lake Michigan, which Waters called home between 1954 and 1974 and now belongs to his great-granddaughter Chandra Cooper.

Located at the intersection of Lake Park Avenue and 43rd Street, the two-story house stands in desolation in a neighborhood known as North Kenwood, a short distance from where its private home, President Barack Obama.

Although blues lovers consider it sacred, and Asian and European tourists, frequent the neighborhood to take pictures, the house, valued at about one hundred thousand dollars, was put on sale and later withdrawn from the market last year.

Its windows are blocked, with wood and a large X, on its facade indicates risk to firefighters, in case of fire.

In 2013, it entered the list of the state's ten most risky demolition properties, developed by the Landmark Illinois nonprofit group, but being located in a historic district, it is doubtful that it could be destroyed.

However, their fate is still uncertain, and since then Waters fans, look for a way to get the property and turn it into a museum.

"For now there are a lot of people with ideas for the site, but no money," Lisa Dichiera of Landmark Illinois told EFE.

The only thing that today indicates that the musical icon, lived there is a sign installed more than fifteen years ago, by the municipal government with his name, his photo and his achievements.

While Waters occupied the estate, members of his band like pianist Otis Spann, or drummer Willie "Big Eyes" Smith, came to practice in the basement studio, and it is said that legendary musicians such as Chuck Berry, Howlin ' Wolf and Mike Bloomfield also used to visit the modest house for blues sessions.

"I love his music," said Borderbend Arts Collective director Dan Godston, who is closely following efforts to turn Waters home into a historic blues site.

"Waters left an indelible mark," Godston said, "without their contributions, music today would be very different."

Waters is credited with composing the perfect format for rock: guitar, bass, drums and harmonica. In the '60s, the rise of rock, took the songs of blues legends like Waters, Willie Dixon and Howlin Wolf and turned them back to success.

Among his greatest hits are "Hoochie coochie man", "I got my mojo workin '", "Rollin' and tumblin '" or "Rolling stone", the latter also famous for inspiring the British group, The Rolling Stones, with that same first name.

Marcos Raya, a popular 66-year-old plastic artist based in the Pilsen neighborhood, said he started listening to Muddy Waters in 1967 and has never stopped doing it.

Raya is annoyed that Midway Airport is an image of the Blues Brothers (John Belushi and Dan Aykroyd), who welcomes passengers, not an image of Waters, winner of six Grammy Awards, and that in 1987 Was posthumously inducted into the Rock and Roll Hall of Fame.

Among the blues musicians it is accepted that Waters is, along with Robert Johnson, the most influential musician of this genre, and Goldmine Magazine, once wrote that its impact is not measured by who influenced but who "did not influence."

Raya, like many others, advocates that Waters' house be preserved by the city as a tribute to this blues icon because no one, he felt, contributed more to the transition from blues to rock.

"Muddy Waters is one of the most influential musicians in the world," he said. "If there is a blues flag, that flag is Muddy Waters."

"Stones Please Don't Stop" question: what happened, almost 4 years from the first note made, with the house, the biggest of the blues?








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