toda noticia "stone", la encontras aqui ....! "every stone news, you find it here"


* toda noticia "stone", la encontras aqui ! : informaciòn de los miembros de la banda, sus mùsicos, sus esposas , sus ex esposas , parientes e hijos ...

* "every stone news, you find it here: information of its members, its musicans and their wives, ex wives, partners and children ...."

* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* publication are research. interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) and may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without express authorization.






domingo, 13 de noviembre de 2011

Michael Cooper , "Ojo de piedra" por Keith Richards




Pagina 12 - Radar 
Domningo, 13 de Noviembre de 2011




Yo sabía cuán bueno era Michael en lo que hacía, porque ya había visto trabajos suyos anteriormente; sin embargo, la mayor parte de las veces dudaba de que realmente tuviese rollo dentro de esa cámara y ni hablar de que estuviese en foco. Lo que quiero decir es que, en los estados en los que a veces nos sumergíamos, Michael estaba tan volado como todos nosotros y aun así seguía trabajando, mientras que yo ni siquiera hubiera sido capaz de levantar una guitarra y tocar. Me es difícil recordar muchas cosas sobre Michael, porque él tenía esa extraña cualidad: podía estar allí y a la vez no estar. Hasta el recuerdo de cómo fue en realidad nuestro primer encuentro es extraordinario. Tiene que haber sido en su estudio, en Kings Road. Creo que un día estábamos paseando por ahí con Anita, Brian y Robert Fraser, y ellos dijeron simplemente: “Paremos aquí y visitemos a Michael”.


Fue la primera persona que hizo que me interesara la fotografía. Solíamos decirle: “¿Qué estás haciendo? Vamos, man, debemos irnos”. Y él: “No, tengo que hacer esto, primero tengo que hacer esto”. Y aunque tratábamos de apurarlo, él era un fotógrafo y nos dejaba bien en claro a todos que se dedicaba a eso.


Siempre estaba cerca. Solía pedirle: “Quedate un minuto, voy a terminar esta canción”. Y se entusiasmaba. “¿Puedo quedarme a mirar?”, preguntaba. “Bueno, si querés...”, le decía. Siempre me resultó difícil entender que alguien pudiera estar interesado en observar el trabajo de otro. Michael estaba allí, pero nunca presumía ni se aprovechaba de ello, jamás se interponía en tu camino. Sabía cuándo mantenerse apartado, entonces lo que hacía –sacarnos fotos–, era un hecho natural en nuestra relación. Jamás te fastidiaba poniéndote una cámara en tu cara, ni haciéndote consciente de ésta. Michael sólo sacaba fotos. Hacía eso. Estar cerca de nosotros y ser además la única persona que yo soportaba allí era algo completamente natural para él. Siempre fue un tipo increíble. No era solamente porque te gustaba tanto como persona que lo dejabas hacer cosas que jamás les permitirías a otros. Michael lo hacía tan bien y tan sigilosamente que la mayor parte de las veces nadie notaba que nos estaba fotografiando.


Luego llegaron las tapas de los discos Sgt. Pepper para los Beatles y Satanic Majesties para nosotros. Casi puedo imaginar a Michael sentado un día frente a su colección de discos pensando furioso: “Mmm, yo podría haber hecho algo mejor con esas tapas, tal vez podría hacer una para los Beatles y otra para los Stones”. Sé que no fue así como pasó todo, especialmente con la portada de Sgt. Pepper, pero Michael hizo una después de la otra y ninguno le dijo: “¿Es broma? ¿Los Beatles y los Stones seguidos? No se puede, van a ser muy parecidas”. Pero nadie lo pensó siquiera, y Michael terminó con dos portadas que realmente valía la pena poner en cada punta de su colección de discos.


Había una extraña similitud entre Brian y Michael. No sólo porque ambos murieron tan jóvenes y tan cercanos uno del otro, sino por esa suerte de depresión potencialmente infinita a la cual ambos podían ser tan vulnerables. Era como una suerte de supersensibilidad que crecía y los reclamaba en cualquier momento. La muerte de Brian siempre estará bajo sospecha, mientras que la de Michael se precipitó en 1973, en una época en la cual todos sus intereses parecían haber de-


saparecido. Sé que por sobre todas las cosas él estaba sumido en una inmensa depresión por sus problemas personales. Pero la verdadera tragedia de Michael fue que si hubiese podido resistir un poco más, podría haber solucionado esos problemas y hubiese podido ver cómo las cosas volvían a su cauce.


Era imposible estar con Michael por un tiempo y no excitarse con su vida, de la misma manera que él lo hacía con la tuya. Al poco tiempo de estar con él, comenzabas a ver las cosas a través de sus ojos. Yo solía decirle: “Mirá eso, sacale una foto a aquello”, ya fuera una viejita subiendo a un taxi o un niño sentado sobre el alféizar de una ventana. Y así comenzabas a mirar realmente las cosas que te rodeaban. Michael me incitaba siempre a observar el escenario pequeño y extraño de la calle, un mundo que él capturaba con el mismo nivel de intensidad, destreza y habilidad que utilizaba cuando documentaba todo el quehacer de los Stones en sus fotos. ¿Quién no podría estar agradecido con él?





Michael Cooper, "Stone Eyes" by Keith Richards
Page 12 - RadarDomning, November 13, 2011

I knew how good he was Michael in what he did, because he had seen his earlier work, but most of the time doubted that really did roll in the House and never mind that was in focus. What I mean is that in states where we sometimes submerged, Michael was so blown up like all of us and still continue working, while I had not even been able to pick up a guitar and play. It's hard to remember many things about Michael, because he had that rare quality: he could be there and yet not be. Even the memory of how it was actually our first meeting is extraordinary. It must have been in his studio on Kings Road. I think one day we were walking around with Anita, Brian and Robert Fraser, and they said simply: "Let's stop here and visit Michael."
It was the first person who made me interested in photography.We used to say: "What are you doing? Come on, man, we must go. " And he: "No, I have to do this, first I have to do this." And although we tried to rush, he was a photographer and we made it clear to all that was dedicated to that.
He was always close. I used to ask: "Stay a minute, I'll finish this song." And enthusiasm. "I can stay and watch?" He asked. "Well, if you want ...", I said. I always found it difficult to understand that someone might be interested in watching the work of another.Michael was there, but never assumed or took advantage of it, never stood in your way. He knew when to stay away, then what I did get us photos-was a natural event in our relationship. I never bothered by putting a camera in your face, or making you aware of it. Michael just took pictures. Did that. Being close to us and also be the only person I endured there was something quite natural for him. It was always an amazing guy. It was not just because you liked it so much as a person do things that never were leaving would allow others. Michael did so well and so quietly that most of the time no one noticed that we were photographing.
Then came the covers of albums for the Beatles Sgt Pepper and Satanic Majesties for us. I can almost imagine Michael set a day in front of his record collection furious thinking, "Hmm, I could have done better with these caps, maybe I could make one for the Beatles and the Stones another." I know not how it all happened, especially with the cover of Sgt Pepper, but Michael made one after another and none of them said: "Is it a joke? Are the Beatles and the Stones in a row? You can not, will be very similar. " But no one even thought, and Michael ended up with two covers that really was worth putting on each end of your record collection.
There was a strange similarity between Brian and Michael. Not just because they died so young and so close to each other, but that sort of potentially infinite depression which both could be so vulnerable. It was like a sort of super growing and claimed at any time. Brian's death will always be under suspicion, while Michael was precipitated in 1973, in an era in which all their interests seem to have de-
saparecido. I know that above all things he was plunged into a huge depression over personal problems. But the real tragedy of Michael was that if he could withstand a little more, could have solved these problems and have been able to see how things would return to normal.
It was impossible to be with Michael for a while and not be excited by his life, just as he did with it. Soon to be with him, began to see things through their eyes. I used to say, "Look at that, Take a picture to that" whether an old woman getting into a taxi or a child sitting on a window sill. And so we begin to really look at the things around you. Michael always encouraged me to look at the strange little scene of the street, a world which he captured with the same level of intensity, skill and ability he used when documenting all the work of the Stones at their photos. Who could not be pleased with him?

No hay comentarios:

Publicar un comentario