toda noticia "stone", la encontras aqui ....! "every stone news, you find it here"


* toda noticia "stone", la encontras aqui ! : informaciòn de los miembros de la banda, sus mùsicos, sus esposas , sus ex esposas , parientes e hijos ...

* "every stone news, you find it here: information of its members, its musicans and their wives, ex wives, partners and children ...."

* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* publication are research. interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) and may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without express authorization.






martes, 26 de septiembre de 2017

Ron Wood: " En un 'show' Stone, se ve el futuro del rock'n'roll" (Entrevista)


 La banda recorrerá sus más de cinco décadas de carrera este miércoles en el Estadi Olímpic

Los Rolling Stones regresan este miércoles a Barcelona, al Estadi Olímpic (21.00 horas) y  Ron Wood recibe al "Periódico" ,  en la suite del hotel Palace , que lleva su nombre. La noche anterior , presentó un libro de pinturas, 'Ronnie Wood, artist', en el Museu Picasso, con obras como las que están colgadas en las paredes,  de esta amplísima estancia: retratos de su casa de Irlanda, del grupo y de músicos como Miles Davis y Duke Ellington.

Pero Wood (Hillingdon, 1947) es, ante todo, un 'stone' , y se trata de orientar la entrevista,  hacia su historia en el mundo de la música, algo a lo que se presta cordialmente hasta que, en cierto momento, parece haber tenido suficiente. Su esposa y un amplio equipo de colaboradores,  los cuidan en la misma suite, sin descuidar la conversación ni el minutaje. No ha pasado un cuarto de hora,  y Wood corta, se levanta e invita al periodista a ver con él los cuadros de la habitación. Ser 'stone' a tiempo completo,  puede ser demasiado.

Así que podríamos haber tenido un pintor profesional , en lugar de una estrella del rock. Es estupendo que las dos cosas, pintura y música, hayan podido convivir. El pincel y las cuerdas de la guitarra , son instrumentos parecidos, con los que puedes personalizar expresiones, ya sea en el lienzo , o a través de una banda de música. Todo es muy gratificante y creativo.

Tiene desde hace unos años , un apartamento en Barcelona, en la derecha del Eixample. ¿Qué le hizo elegir esta ciudad? 

RW: Me gusta la gente, la arquitectura… Es un lugar inspirador. Mi vida aquí es tranquila, con mi familia, mis hijos. Tengo una bonita existencia aquí, paseando, disfrutando de la comida, y sin sentir presión.

Bien, usted se unió a los Rolling Stones en 1975, aunque tenía cierta relación previa con la banda.

RW: A  principios de los 60 , vi a los Stones actuando en la carpa de un festival de blues , y me di cuenta de que quería estar ahí, algún día, en ese grupo. Con el tiempo, de manera casual, me vi situado cerca de ellos,  en varios momentos clave, como cuando Mick Taylor se fue. Recuerdo a Mick Jagger diciéndome: "¡Qué voy a hacer ahora! ¿Quieres unirte?". Le respondí:   por supuesto! , pero él sabía que yo estaba con The Faces,  y que la idea no podía prosperar. "Si me desespero, ¿puedo llamarte?", me soltó. Y yo le respondí: "¡Sí, claro!". Un año después me llamó: "¡Estoy desesperado! ¿Puedes venir?". Mi banda ya no existía,  y todo se puso en su lugar. Actué con los Stones por primera vez en 1975.
En una gira por Estados Unidos. Mi debut fue el 1 de julio de 1975 en Baton Rouge, Louisiana. Nunca olvidaré ese día , porque tuve que aprender todo el catálogo de los Stones, aunque conocía todas las canciones como oyente. Creo que me las sabía incluso mejor que ellos. A veces preguntaban: "¿Y ahora qué viene?", y yo les respondía: "Aquí hay un cambio", o "aquí un corte y pasamos a la sección final", y decían "oh, sí, sí".


Usted tenía un estudio llamado The Wick, en su casa de Richmond, Londres... 

RW: Sí, ahora es propiedad de Pete Townshend. ¡Una casa muy rock’n’roll! Y antes de eso estuvo vinculada al mundo del cine , porque fue de John Mills, el actor británico. Ahí es donde hice mi primer disco ['I’ve got my own album to do', 1974].

Y donde trabajó en la canción 'It’s only rock’n’roll (but I like it)' con Mick Jagger, cuando aún no era miembro del grupo.

RW:  Sí, con Kenney Jones a la batería, y Willie Weeks al bajo. Y estaba también David Bowie.
Haciendo coros. Bowie y yo teníamos la misma edad, así que cuando murió fue como un toque de atención para mí. Y, aunque pueda parecer irónico, el mismo año yo tuve un cáncer que me asustó, si bien el mío, felizmente, pudo ser extirpado y el de Bowie, no.

Su primer disco con los Stones fue 'Black and blue', que en 1976 trajo a la banda por primera vez a Barcelona de la mano de Gay Mercader. ¿Lo recuerda? ¿Fue en el Vicente Calderón?

RW: No, eso sería en Madrid en 1982. Actuaron en la plaza de toros Monumental. ¡Es verdad!  Recuerdo que después del concierto,  vi un polvo rojo, procedente de la sangre de los toros. Recuerdo una nube de ese polvo rojo,  levantándose en la arena. ¡Impresionante!


En su libro 'Memorias de un rolling stone' (2008), cuando habla de su ingreso en la banda, dice que adaptarse musicalmente fue fácil, pero que tuvo que aprender a vivir como un 'stone'. ¿En qué ha consistido durante estos años ser un 'stone'? 

RW: Ha habido toda una locura alrededor del grupo , a la que, afortunadamente, he sabido sobrevivir. Pero cuando te encuentras ahí, entrando en una banda como los Rolling Stones, no piensas en las dificultades: te metes y ya está. He intentado disfrutarlo siempre , y lo he conseguido. Siendo siempre creativo: eso es lo que me ha hecho tirar adelante.

El sentido del humor, ¿ha sido una de sus aportaciones a la relación entre Mick Jagger y Keith Richards?

RW:  Desde luego, sin sentido del humor,  no habría podido mantenerme en mi posición. Debo seguir cultivándolo actualmente , para evitar caer en la oscuridad.

En esta gira, 'No filter', se centran en material clásico, esencialmente de los 60, 70 y hasta 'Tattoo you', de 1981. 

RW: Es una gran selección , que avanza a través de los años, un recorrido hasta el disco de blues ['Blue & lonesome', 2016]. Es un repertorio muy intenso, hay muchas canciones entre las que podemos elegir.

¿Qué desean transmitir al público?

RW:  Queremos presentar a la banda,  como es en la actualidad, mostrando su progresión natural , a través de las canciones y de sus cualidades musicales. Una banda que sigue en marcha. Lo comprobará el público de Barcelona. Hacía mucho tiempo que queríamos volver a tocar en esta ciudad.

Hace 10 años de su última vista. ¡Demasiado tiempo! 

RW: Es estupendo volver.

No hay bandas nuevas de rock que puedan llenar estadios. ¿Le ve futuro al 'stadium rock'?

RW:  Las bandas nuevas tan solo tienen que meterse en la cabeza,  que hay que trabajar duro para llegar a un nivel alto, para mantener el rock’n’roll como movimiento cultural. Pero en este preciso momento,  nosotros somos una banda de rock’n’roll de estadios, así que para ver el futuro, ¡que vengan a vernos! En un 'show'  Stone,  se ve el futuro del rock’n’roll.

por Jordi Bianciotto , El Periódico (Barcelona) 


Ron Wood:  " In a concert stones,  you can see the future of  rock'n'roll" (Interview)


 The band will tour its more than five decades of race this Wednesday in the Olympic Stadium

The Rolling Stones return to Barcelona on Wednesday, at the Estadi Olímpic (21.00 hours) and Ron Wood receives the "Periódico", in the suite of the Palace hotel, which bears his name. The night before, he presented a painting book, 'Ronnie Wood, artist', at the Museu Picasso, with works like the ones hanging on the walls, from this vast stay: portraits of his house in Ireland, the group and musicians such as Miles Davis and Duke Ellington.

But Wood (Hillingdon, 1947) is, above all, a 'stone', and it is a question of orienting the interview, towards its history in the world of the music, something that lends itself cordially until, at a certain moment, it seems have had enough. His wife and a large team of collaborators, take care of them in the same suite, without neglecting the conversation or the minutes. Not a quarter of an hour has passed, and Wood cuts off, gets up and invites the reporter to see the pictures of the room with him. Being a full-time 'stone' can be too.

So we could have had a professional painter, rather than a rock star. It's great that both things, painting and music, have been able to coexist. The guitar brush and strings are similar instruments, with which you can customize expressions, either on the canvas, or through a music band. Everything is very rewarding and creative.

It has for some years, an apartment in Barcelona, ​​on the right side of the Eixample. What made you choose this city?

RW: I like people, architecture ... It's an inspiring place. My life here is quiet, with my family, my children. I have a nice existence here, walking, enjoying the food, and without feeling pressure.

Well, you joined the Rolling Stones in 1975, although you had some previous relationship with the band.

RW: In the early '60s, I saw the Stones performing in the tent of a blues festival, and I realized that I wanted to be there someday in that group. Eventually, casually, I found myself near them, at several key moments, as when Mick Taylor left. I remember Mick Jagger saying, "What am I going to do now! Do you want to join?" I replied: Of course! , but he knew that I was with The Faces, and that the idea could not thrive. "If I despair, can I call you?" He released me. And I said, "Yes, of course!" A year later he called me: "I'm desperate! Can you come?" My band no longer existed, and everything was put in its place. I played with the Stones for the first time in 1975.
On a US tour. My debut was on July 1, 1975 in Baton Rouge, Louisiana. I will never forget that day, because I had to learn the whole Stones catalog, although I knew all the songs as a listener. I think I knew them even better than them. Sometimes they would ask, "What next?", And I would reply, "Here is a change," or "here a cut and we go to the final section," and they said "oh, yes, yes."


You had a studio called The Wick, at your house in Richmond, London ...

RW: Yes, it is now owned by Pete Townshend. A very rock'n'roll house! And before that it was linked to the world of cinema, because it was John Mills, the British actor. That's where I made my first album ['I've got my own album to do', 1974].

And where he worked on the song 'It's only rock'n'roll (but I like it)' with Mick Jagger, when he was not yet a member of the group.

RW: Yeah, with Kenney Jones on drums, and Willie Weeks on bass. And so was David Bowie.
Making choirs. Bowie and I were the same age, so when he died it was like a touch of attention to me. And, although it may seem ironic, the same year I had a cancer that frightened me, although mine, fortunately, could be excised and Bowie's, no.

His first album with the Stones was 'Black and blue', which in 1976 brought the band for the first time to Barcelona from the hand of Gay Mercader. He remembers? Was it in the Vicente Calderón?

RW: No, that would be in Madrid in 1982. They acted in the Monumental bullring. It is true! I remember that after the concert, I saw a red powder, coming from the blood of the bulls. I remember a cloud of that red dust rising in the sand. Awesome!


In his book 'Memories of a Rolling Stone' (2008), when he talks about his entrance into the band, he says that adapting musically was easy, but he had to learn how to live like a 'stone'. What has it been during these years to be a 'stone'?

RW: There has been a lot of crazy around the group, which, fortunately, I have known how to survive. But when you find yourself there, entering a band like the Rolling Stones, you do not think about the difficulties: you get in and you're done. I have tried to enjoy it always, and I have succeeded. Being always creative: that's what made me pull forward.

Has the sense of humor been one of your contributions to the relationship between Mick Jagger and Keith Richards?

RW: Of course, without a sense of humor, I could not have been in my position. I must continue to cultivate it today, to avoid falling into darkness.

In this tour, 'No filter', focus on classic material, essentially the 60's, 70's and even 'Tattoo you', 1981.

RW: It's a great selection, which progresses over the years, a journey to the blues record ['Blue & lonesome', 2016]. It's a very intense repertoire, there are many songs we can choose from.

What do you want to convey to the public?

RW: We want to present the band, as it is today, showing their natural progression, through songs and their musical qualities. A band that keeps on going. It will be checked by the public in Barcelona. We had wanted to play in this city for a long time.

10 years ago from his last sight. Too much time!

RW: It's great to be back.

There are no new rock bands that can fill stadiums. Do you see future stadium rock?

RW: The new bands just have to get into the head, you have to work hard to reach a high level, to maintain rock'n'roll as a cultural movement. But right now, we are a rock 'n' roll band of stadiums, so to see the future, come and see us!  " In a concert stones,  you can see the future of  rock'n'roll" 

by Jordi Bianciotto, El Periódico (Barcelona)



No hay comentarios:

Publicar un comentario