toda noticia "stone", la encontras aqui ....! "every stone news, you find it here"


* toda noticia "stone", la encontras aqui ! : informaciòn de los miembros de la banda, sus mùsicos, sus esposas , sus ex esposas , parientes e hijos ...

* "every stone news, you find it here: information of its members, its musicans and their wives, ex wives, partners and children ...."

* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* publication are research. interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) and may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without express authorization.






lunes, 9 de febrero de 2015

Hace 20 años: The Rolling Stones llenaron de "Satisfacciòn" al Estadio River Plate , por primera vez...


Despues de 33 años , esperando su llegada , tres generaciones de Argentinos, deliraron con un show espectacular 

El estadio de River Plate quedò completamente a oscuras,  a las 21.33 hs . Acto seguido, la gigantesca torre , con forma de cobra, que coronaba el gigantesco escenario,  comenzò a iluminarse y , tras unos potentes haces de luces rojas y verdes , que apuntaban al pùblico, aparecieron , envueltos en una ovaciòn que demorò 33 años en estallar, los Rolling Stones.

Fuè el delirio, la voz de Mick Jagger (remera y saco rojo, chaleco y pantalones negros, sensualidad intacta a sus 51 años) arrancò "Note Fade Away" , mientras Keith Richards, desgranaba su legendaria guitarra, contoneando su cuerpo con un cigarrillo en la boca. Detràs de ellos, Ron Wood y Charlie Watts, apoyaban con sus respectivas guitarra y bateria, el primer tema de la banda de rock, màs grande del planeta. Era lo que , los màs de 60.000 espectadores que se comprimìan en el estadio, esperaban ver y escuchar y , sin embargo, llegado el momento , no terminaban de creer.  El campo era una alfombra compacta y ondulante, que se sacudìa con la musica Stone , esa banda de sonido , de la pelìcula de tres generaciones: abuelos, padres e hijos,  latiendo al mismo pulso. 

Luego de la segunda canciòn (Tumblin' Dice) Jagger dijo en español: "Bienvenidos al Voodoo Louge Tour" , en referencia al ùltimo disco y nombre de la gira. Las gargantas respondieron, con un saludo interminable. 
Siguieron "You Got Me Rockin`" , "It`s All Over Now", Undercover (in the Night) , un tema dedicado a los desaparecidos de Amèrica Latina, que fuè precedido por un pàrrafo,  en español de Jagger, que resultò algo confuso:  "Esperamos tres años, gracias por venir" . A 35 minutos de comenzado el show, el primer golpe al corazòn: "(I Can't Get No) Satisfaction " un terremoto que se desparramò, sobre el barrio de Nuñez, coreado por la multitud. 

A continuaciòn la balada Out of Tears provocò el encendido,  de decenas de miles de encendedores. Charlie Watts, en tanto, seguìa machacando sobre la baterìa desde una tarima mòvil, que avanzaba o retrocedìa , de acuerdo al tema. Watts estaba encerrado , entre dos paneles acùsticos de vidrio. En uno de ellos, el baterista , tenìa pegado un papel con el setlist, dejando clara su misiòn , de marcar el pulso rìtmico de la banda , apoyado por Darryl Jones, reemplazante de Bill Wyman, quièn dejo la banda en 1992. 
Los encendedores se apagaron, pero por solo algunos segundos. Porque enseguida se escucharon los primeros acordes de "Angie" , ese clàsico inoxidable que convirtiò al estadio en un coro gigantesco, desafinado y emotivo.

 A las 22.45 hs, cuando el show promediaba, Mick Jagger presentò a cada uno de los miembros de la banda, incluyendo los mùsicos de apoyo: Chuck Leavell en teclados, Bobby Keys en saxo , Lisa Fischer , Bernard Fowler , Blondie Chaplin ... A su vez, Ronnie Wood fuè el encargado de presentar al cantante, quien , junto a Keith Richards , se llevò la ovaciòn màs larga de la noche. 

Pero el pico de emociòn llegò con "Brown Sugar", cuyo final, el tìpico canto: "yeah, yeah, yeah, hu!" fuè coreado por todo el estadio y dirigido por Mick Jagger. Sin respiro arrancò el demoledor "Jumpin Jack Flash" , en el que Jagger, se sacò la remera y comenzò a revolearla sobre su cabeza, mientras todo el pùblico lo imitaba, generando un mar de hèlices. Entonces se abrieron a los costados del escenario , como aguas danzantes, fuegos artificiales plateados . El ùltimo acorde y el saludo de todos los mùsicos, para dar paso a los cuatro legendarios Stones, que abrazados se despidieron de la multitud. No hubo bisces, pero sì un cielo , que amaneciò magneticamente , por los efectos de la tremenda pirotecnia. 
Asì se fuè extinguiendo el fuego,  de la primera de las cinco noches que hicieron arder a Buenos Aires, con la leyenda de los Rolling Stones.


20 years ago: The Rolling Stones filled with "Satisfaction" at the River Plate Stadium , for the first time


After 33 years, waiting for his arrival, three generations of Argentines, raved with a spectacular show

The River Plate stadium was completely dark, at 21.33 pm. Then, the giant tower, shaped charges, which crowned the gigantic stage, it started to glow and after a powerful beams of red and green lights, pointing to the public, they were wrapped in an ovation that took 33 years to explode the Rolling Stones.

Lovely hosts delirium, the voice of Mick Jagger (red shirt and jacket, vest and black pants, sensuality intact at 51 years) ripped "Note Fade Away" while Keith Richards, shelled his legendary guitar, swaying his body with a cigarette in mouth. Behind them, Ron Wood and Charlie Watts, supported with their guitar and drums, the first item of the rock band, largest in the world. It was what, the 60,000 spectators who were compressed into the stadium, waiting to see and hear and yet, time not quite believe. The field was a compact, undulating carpet which shook with the Stone music, the soundtrack, the film three generations: grandparents, parents and children, beating the same pulse.

After the second song (Tumblin 'Dice) Jagger said in Spanish: "Welcome to Voodoo Lounge Tour", referring to the last album and tour name. The gorges responded with an endless greeting.
They continued "You Got Me Rockin`", "It`s All Over Now" Undercover (in the Night), a song dedicated to the missing of Latin America, which was preceded by a paragraph in Spanish Jagger, who was somewhat confused: "We expect three years, thanks for coming." A 35 minutes into the show, the first blow to the heart "(I Can not Get No) Satisfaction" an earthquake that spilled on the neighborhood of Nuñez, chanted the crowd.

Then the ballad Out of Tears caused the ignition of tens of thousands of lighters. Charlie Watts, meanwhile, still harping on the battery from a mobile platform, advancing or retreating, according to the theme. Watts was enclosed between two acoustic glass panels. In one, the drummer, had stuck a paper with the setlist, making clear its misiòn, marking the rhythmic pulse of the band, supported by Darryl Jones, Bill Wyman's replacement, who left the band in 1992.
Lighters went out, but only a few seconds. Because once the first chords of "Angie", the classic stainless turned the stadium into a giant, tune and emotional chorus were heard.

  At 22.45 hours, when the show averaged, Mick Jagger presented to each of the band members, including supporting musicians: Chuck Leavell on keyboards, Bobby Keys on sax, Lisa Fischer, Bernard Fowler, Blondie Chaplin ... in turn, Ronnie Wood was responsible for introducing the singer, who along with Keith Richards, the longest night ovation.

But the peak of emotion came with "Brown Sugar", whose end, the typical song: "yeah, yeah, yeah, hu!" I was chanted throughout the stadium and directed by Mick Jagger. No respite started the devastating "Jumpin Jack Flash", in which Jagger, the shirt was removed and it started to whizzed over his head, while the entire audience imitated, creating a sea of propellers. Then they opened the sides of the stage, like dancing waters, silver fireworks. The last chord and greeting all the musicians, to make way for the four legendary Stones, who hugged goodbye to the crowd. There were bisces, but yes a heaven, it dawned magnetically, for the purposes of the tremendous fireworks.
So he went extinguishing the fire, the first of five nights ablaze to Buenos Aires, with the legend of the Rolling Stones





* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) conjuntamente con sus fotos y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* Publications are research, interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) together with their photos may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without your express permission.





No hay comentarios:

Publicar un comentario