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The Rolling Stones en Argentina . El "cepo cambiario" , dejó a la Argentina sin el recital de Paul McCartney ...que sucederà con The Rolling Stones? Informe
El show estaba a punto de ser anunciado, y se iba a realizar en noviembre próximo, pero las complicaciones para enviar divisas al exterior, provocaron la caída de las negociaciones. Las restricciones también generan dudas respecto de la llegada de The Rolling Stones, prevista para febrero de 2015
El "corralito cambiario" se cobró su primera gran víctima de peso en el negocio de los recitales.
Paul McCartney tenía prácticamente todo cerrado con una productora argentina, para presentarse en la segunda semana de noviembre , en el estadio River Plate , pero la compleja política cambiaria local, provocó que todo volviera a quedar en la nada, luego de que en los últimos dos años, también se diera marcha atrás con los conciertos del ex Beatle.
Según confiaron fuentes del mercado, las conversaciones con el artista , se habían iniciado hace no más de tres meses y los shows estaban a punto de ser anunciados, aunque en los últimos días, las complicaciones para enviar dinero al exterior terminaron con las ilusiones de los fanáticos.
"La política cambiaria ya no nos sorprende pero, así y todo, hay muchas situaciones en las que el negocio se complica. Hay demasiada incertidumbre, sobre el monto de divisas que se puede enviar por día al exterior, y esto complica muchas negociaciones", afirmaron desde una de las productoras locales.
En este sentido, las tratativas con los artistas , son muy particulares. Algunos pueden entender la problemática en cuanto al envío de divisas y optar por venir a la Argentina de todos modos, aunque otros prefieran no entrar en discusiones de este tipo, y tomar una postura contraria.
"Más allá del tema del cachet, todo termina dependiendo de la predisponibilidad de los artistas. En este punto estamos en desventaja a la hora de negociar", dijo uno de los empresarios consultados.
El otro gran punto de conflicto , es cuánto cobra cada músico. Mientras más abultado sea ese monto, mayores serán las complicaciones que las productoras de espectáculos tendrán para exteriorizar divisas.
"Si el dinero no está un tiempo prudencial antes de que se realice el show, es imposible que se realice", explican en el mercado.
En el caso de Paul McCartney en particular, esta ecuación no es simple.
Junto a otros como The Rolling Stones, U2, Madonna o Metallica, McCartney se encuentra en el tope de los artistas que más cachet cobra por subirse a un escenario.
Son u$s 4 millones por show, que en el caso del bajista se habrían transformado en un mínimo u$s 8 millones, ya que la idea central , era realizar dos presentaciones, a lo que luego se le podría haber sumado alguna provincia del interior.
Desde ya, hablar de un pago en pesos, representa poco menos que una locura.
La cercanía de su visita era tal, que incluso ya se había comenzado a hablar de la posibilidad de repetir la experiencia de 2010, cuando realizó su último show en la Argentina, cuando se cobraron u$s 1000 por entonces $ 6000 para ver la prueba de sonido y luego el recital.
Ahora, se esperarán algunos meses y se retomará las negociaciones para el primer semestre de 2015.
En medio de todo esto también quedan The Rolling Stones. La problemática respecto de estos shows es la misma, con la gran diferencia de que podrían ser en febrero, cinco presentaciones en el Estadio River Plate , es decir u$s 20 millones a enviar al exterior. Se pudo saber , que las negociaciones en torno de Sus Majestades Satánicas siguen vivas, aunque no muestran el nivel de avances que se esperaría, por lo que no se puede evitar poner un signo de interrogación al respecto.
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The Rolling Stones in Argentina. The "currency exchange control", leaving Argentina without the recital of Paul McCartney ... what will happen to The Rolling Stones? Report
The show was about to be announced, and was to be held in November, but complications to send funds abroad, brought down the negotiations. The restrictions also raise questions regarding the arrival of The Rolling Stones, scheduled for February 2015
The "exchange yard" its first major victim of weight in the business of recitals claimed.
Paul McCartney had pretty much closed with a producer Argentina, to perform at the second week of November at the River Plate stadium, but the complex local exchange policy, again caused all come to nothing, after the last two years, he also gave up back with former Beatle concerts.
According trusted market sources, conversations with the artist, had started just three months ago and the shows were about to be announced, although in recent days, complications to send money abroad ended with the illusions of the fans.
"Exchange rate policy does not surprise us, but even so, there are many situations in which the business is complicated. There is too much uncertainty about the amount of currency that can be sent per day outside, and this complicates many negotiations" claimed from one of the local producers.
In this sense, the talks with the artists are very particular. Some may understand the issues regarding the transfer of currency and choose to come to Argentina anyway, while others prefer not to enter into discussions like this, and take a contrary position.
"Beyond the issue of cachet, everything ends depending on predisponibilidad artists. At this point we are at a disadvantage when negotiating," said one of the surveyed employers.
The other big sticking point is how much they charge each musician. While that amount is bulkier, the greater the complications of producing shows will to externalize currencies.
"If money is not a reasonable time before the show is done, it is impossible to perform," explain in the market.
In the case of Paul McCartney in particular, this equation is not simple.
Along with others like The Rolling Stones, U2, Madonna or Metallica, McCartney is at the top of the artists who charge cachet get on stage.
They are u$s 4 million per show, that in the case of the bear it would have grown in minimal u$s 8 million, because the main idea was to make two presentations, to which then he could have joined any province interior.
Of course, talk of a payment in peso, represents nothing short of crazy.
The closeness of his visit was such that even had already begun to discuss the possibility of repeating the experience of 2010, when he made his last show in Argentina, when they charged u$s 1000, then $ 6,000, to see the soundcheck and then the recital.
Now, they will wait a few months and the negotiations for the first half of 2015 will resume.
In the midst of all this are also The Rolling Stones. The problem on these shows is the same, with the difference that could be in February, five shows at the River Plate Stadium, that is u$s 20 million to send abroad. It turned out, that the negotiations around their Satanic Majesties , still alive! But not show the level of progress you would expect, so you can not avoid putting a question mark about it.
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