toda noticia "stone", la encontras aqui ....! "every stone news, you find it here"


* toda noticia "stone", la encontras aqui ! : informaciòn de los miembros de la banda, sus mùsicos, sus esposas , sus ex esposas , parientes e hijos ...

* "every stone news, you find it here: information of its members, its musicans and their wives, ex wives, partners and children ...."

* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* publication are research. interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) and may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without express authorization.






domingo, 15 de diciembre de 2013

Andrew Loog Oldham, "algo de su historia" . Entrevista


Fue el primer mánager de The Rolling Stones, nos contó su historia y nos explicó cómo terminó viviendo en Colombia.

Por Andrés Ospina , Gracias! 

Una tarde de jueves en bogotá. Andrew Loog Oldham y la actriz y modelo colombiana Esther Farfán, su esposa, están por partir a su casa de verano en el centro del país sudamericano. Hace un año, Esquire me encomendó dialogar con este británico radicado en dicha ciudad, una leyenda del rock poco adepta a las entrevistas. Tras meses de espera, lo logré. Y fue una conversación memorable: a Andrew le sobran historias, muchas de ellas consignadas en sus libros. Otras las recuerdan quienes han trabajado con él. De aquellos años, cuando fuera el primer mánager de los Rolling Stones -días en los que la banda aún buscaba su sonido e identidad-, quedaron abundantes memorias y anécdotas. Una la evoca el guitarrista Keith Richards en la página 141 de su autobiografía Life. Era 1963. Él y Mick estaban en el club de jazz Studio 51, cerca del Soho londinense y -aún inexpertos como creadores- no lograban componer nada. Antes de atravesar un semáforo, de vuelta al lugar, Andrew -testigo de su desesperación- se tropezó con Paul McCartney y John Lennon, de The Beatles, quienes abrieron la ventana del automóvil para saludarlo. Él los llevó donde Mick y Keith. Paul y John habían comenzado a escribir el tema "I Wanna Be Your Man" (que cantaría Ringo Starr) y les preguntaron a los Stones si querían grabarlo. A Jagger y Richards les gustó la idea. Minutos después ocurrió un milagro: ¡Los Stones y los Beatles trabajando juntos en una canción! ¿Quién propició ese momento? ¡Sí! El inigualable Andrew Loog Oldham.

Andrés Ospina: Te ves muy bien a tus 69 años. ¿Cuál es el secreto?

Andrew Loog Oldham: ¡La vanidad impera! Eso ayuda, además de una saludable dosis de buena suerte, proveniente de la reserva genética. Mi madre era increíblemente bella y lo sabía. Cuando no estaba pendiente de mí, dedicaba el resto de su tiempo a sí misma. Mi padre, Andrew Loog, de Louisiana, era un teniente-aviador estadounidense. Murió durante la Segunda Guerra Mundial, antes de que yo naciera. Hace muy poco vi una foto suya por primera vez. Un tipazo bien guapo. Mi hijo Max se parece a él y a su madre. Otro punto fue el racionamiento. Todos nosotros -bebés del rock and roll nacidos durante la Guerra- sufrimos el racionamiento oficial de la comida durante los primeros años de nuestras vidas. Tuvimos más suerte que esas bolas de grasa de los setenta y ochenta.

AO: A tus 20 años ya eras famoso y responsable de una banda que haría historia. ¿Todo eso ocurrió en buen momento? ¿No eras demasiado joven?

ALO: Michael Caine dijo alguna vez que para él había sido mejor que la fama y el éxito le llegaran en una edad más madura. Puede ser. No creo que haya opción. ¿Qué les iba a decir yo a los Rolling Stones? ¿Pueden esperar cinco o diez años mientras acumulo más experiencia en la vida y aprendo a sumar? Creo que no.

AO: Lo más curioso es que después de construir el fenómeno Rolling Stones, te retiraste del equipo en 1966. ¿Cómo recuerdas esa época?

ALO: A mí me consideraban acabado al finalizar los sesenta. Llegué a ser famoso y exitoso a mis 19 años, y dejé a los Stones cuando tenía 23. Mi sello disquero, Immediate, quebró cuando cumplí 26 y me vi forzado, junto con los Stones, a escapar de los impuestos exiliándome al comienzo de los setenta. Nada de eso fue muy elegante que digamos.

 AO: ¿Cuál es la historia detrás de "Bitter Sweet Symphony" de The Verve, inspirada en tu canción "The Last Time"?

ALO: Simplemente Richard Ashcroft [vocalista y líder de The Verve] compró una versión en vinil de mi álbum orquestal de los Rolling Stones, oyó "The Last Time" y se sintió inspirado. Hizo un loop con mi versión, grabó sobre éste un trillón de veces y compuso una de las grandes canciones de los 90, o tal vez de todos los tiempos. Luego aparecieron los carroñeros, entre los que me incluyo, e hicimos ricos a varios abogados, y a algunos artistas y escritores un poco menos. Fue bastante repugnante. Ashcroft debió sentir que le habían arrebatado su propia Capilla Sixtina de su corazón. Pero estaba pintando su obra sobre los muros de mi capilla.

AO: ¿Cómo lograste tener una familia estable después de haber sido leyenda del rock, dos conceptos aparentemente incompatibles?

ALO: En los sesenta había trabajado para muchísima gente, pero no pensaba en mí. Muchos disfrutaban de la idea de mi caída del "muro dorado". Luego, una noche de finales de 1974, en un teatro de Londres, durante el musical John, Paul, George, Ringo & Bert de Willy Russell, me di cuenta de un cuello exótico en la butaca que estaba frente a mí. Pertenecía a la modelo y actriz colombiana Esther Farfán. El siguiente capítulo me perteneció solamente a mí. Cuando me consideraban acabado, ocurría lo contrario: empezaba a construir la vida que llevo hoy.

AO: ¿Eres más feliz como esposo, como padre, como escritor, como mánager de artistas, como realizador de radio o como compositor?

ALO: Simplemente soy más feliz. ¿Esa respuesta sirve? He pasado mucho tiempo pegado a gente mayor que yo. Me gusta ver qué hacen bien y qué no. Mi madre alguna vez me sermoneó: "Tan sólo espera". Decidí que no estaba listo para esperar. Tengo el privilegio de poder levantarme cada día y trabajar. La radio ayuda mucho. Hago 20 horas semanales de programación para la emisora Underground Garage de Little Steven [Steven van Zandt de la E Street Band de Bruce Springsteen]. Es una buena forma de mantenerme en contacto con el mundo y nuestra música.

AO: Cuéntanos sobre tu amistad tan cercana con los perritos Ruby y Gruff, a quienes has adoptado. ¿Por qué los quieres tanto?

ALO: Somos los únicos mamíferos que siguen disculpándose una y otra vez por la misma estupidez. Los perros no hacen eso. Viven el momento y son muy buenos para nuestra salud. En el edificio en donde vivimos tenemos un vecino que también convive con perros y él se ve mucho mejor que los "sin perros".

 AO: ¿Por qué has decidido quedarte en Bogotá?

ALO: He estado yendo y viniendo de Colombia cerca de 40 años. Aquí estoy en casa.

 AO: Como inglés  ¿has tenido muchos problemas con los insectos tropicales?

ALO: Cada fin de semana, cuando voy a la casa de campo, ellos me dan la bienvenida con los colmillos abiertos.

AO: ¿Por qué dejaste las fiestas desenfrenadas de otros tiempos? Ahora que han pasado los años, ¿las extrañas?

ALO: Yo sabía que iba a morirme en tres semanas si no paraba. Solamente hay un número limitado de avisos. Nunca me trabé por odio a mí mismo. De cualquier manera, aprendí a tener decoro total aquí en Colombia, y así me gané unos años más de vida.

AO: ¿Te gustaría quedarte en Colombia por el resto de tu vida?

ALO: Es imposible hacer ese tipo de planes. Colombia está experimentando algunos cambios radicales. Ya es una prolongación de Estados Unidos, pues se trata de uno de los pocos países latinoamericanos que parecen haberle abierto no sólo sus brazos sino sus piernas a Estados Unidos. Eso puede ser bueno y malo a la vez. Por lo menos con el narcotráfico, con todo lo condenable que es, les caía algo del dinero -además de la sangre- a los de abajo, como en una industria casera. Con tanta atención estadounidense puesta en Colombia, el dinero sólo va al uno por ciento que siempre lo ha tenido. Eso no es nada bueno a largo plazo. Crea una nueva masa de pobres y excluidos muy molestos. Detestaría ver a Bogotá convertirse en la nueva Detroit.

AO: También viviste algunos años en Vancouver...

ALO: Todavía lo hago. La primera vez que viajamos allá fue cuando nuestro hijo Max estaba en la universidad, en Los Ángeles. Me parecía una distancia prudente para estar cerca de él. Me gusta Vancouver. Es bastante británica, y a la vez colombiana... ¡es British Columbia! Me gustan el tamaño, el ritmo y el clima. Los canadienses logran tanto como los estadounidenses pero con menos palabrería.

AO: ¿Qué es más fácil de hacer: una canción o un libro?

ALO: Escribo mis libros como si estuviera grabando un disco. Una canción es la melodía y equivale a la historia. Luego corto las pistas. La información de soporte son los datos que te sacan de la página y te llevan a la realidad de la historia. Si estoy escribiendo sobre Soho en 1958, mi deseo es llevarte allá, y no que aceptes mi visión de las cosas. Una canción es una cosa totalmente diferente. Respeto a aquellos que saben cuándo detenerse al escribir una. Es decir, aquellos que se dan cuenta de cuándo ya está hecha. Muchas parejas de grandes compositores (como John y Paul o Mick y Keith) empezaron escribiendo en la misma habitación. Luego tienen algo de éxito y empiezan a escribir en sus propios departamentos, y eso hace que la dinámica sea diferente. Uno de ellos tiene una idea, el otro añade una parte y luego la obra está terminada. Los que trabajan solos (como Billy Joel, Bruce Springsteen, Pete Townshend o David Bowie) son milagrosos. ¿Cómo saber si ya terminaste? No tienes una pared contra la cual estrellarte, excepto la propia.

AO: Te gustan mucho los automóviles. ¿Cuál es tu favorito?

ALO: De los que he tenido: un Sunbeam Tiger, algunos Lancia y -por supuesto- el Phantom V que tuve en los sesenta. De los que no he tenido y me gustaría tener si supiera qué hay debajo del cofre: un Facel Vega y un Avanti.

AO: Como leyenda viva seguramente tendrías la oportunidad de hacer una película basada en tu historia. ¿Te interesaría? ¿Te lo han propuesto?

ALO: Ya he estado en esas. Podía oler tan cerca la alfombra roja que me quemé. Este tipo de cosas se hace a través de un comité directivo, y no creo que sea un hombre que pueda con esos comités. Hay algunos directores a quienes, si estuvieran interesados, les daría absoluta libertad de trabajar y me largaría. De todas maneras, en esta etapa de mi vida no estoy seguro de si tendría las ganas de invertir tres o cuatro años en ello.

AO: Entre tus libros hay dos, Stoned y 2 Stoned. Viene un 3 Stoned?

ALO: Publiqué un Stone Free pero lo saqué del mercado. La industria editorial está afrontando los mismos líos de la discográfica. La vía independiente del Kindle aún está en el "doloroso crecimiento" y el negocio anticuado de los libros es excelente si eres Harry Potter. Aún estoy buscando el punto medio. Tengo uno llamado Rolling Stoned en español, pero fue un desastre. Los libros viajaban de Argentina a Colombia en barco y terminaron en Italia, así que me vi enfrentado a la situación de promover una obra que no se puede comprar.
  
AO: ¿Beatles o Stones?

ALO: Ninguno. Obviamente ambos me encantan. Incluso me gustan los Beatles más ahora que antes, porque suelo ponerlos en mi programa de radio. También me fascinan, obviamente, los Stones, pero nunca los pongo en casa. Eso sería como Roman Polanski viendo Chinatown en su hogar. Claro que si suenan mis obras en un supermercado o en un aeropuerto, y las escucho, soy feliz. Pero ese es el problema de la música hoy en día. Está en todas partes. Ya no tienes que buscarla. No hay descubrimientos. Nos rodea a 360 grados, 24 horas y siete días a la semana. Es nuestro telón de fondo en vez de una salvación. Pero también están Norman Whitfield, Holland-Dozier-Holland, Buddy Holly, Leonard Cohen, Phil Spector, Brian Wilson, Little Richard y la música que nos metió en esto y nos dio vida.

 AO: ¿Aún mantienes contacto con los Ratones Paranoicos, de Argentina? ¿Los consideras los Stones latinoamericanos?

ALO: No desde hace tiempo. Los extraño. Ellos quisieron trabajar conmigo cuando poca gente quería. Siempre estaré tremendamente agradecido por su talento y por el tiempo que vivimos juntos. Una relación volátil, pero la música y los éxitos fueron tremendos. Un periodo maravilloso de mi vida. Un grupo de gente muy especial.

AO: ¿Planeas revivir tu Andrew Loog Oldham Orchestra?

ALO: Ya lo hice. Acabo de terminar el segundo volumen del Rolling Stones Songbook. Ahí lo tengo guardado, igual que el libro. No he sido capaz de saber qué hacer con él.

 AO: ¿Cuál crees que sea la diferencia entre tener un hijo colombiano y un hijo inglés, y entre tener una ex esposa británica y una esposa colombiana?

ALO: Los ingleses son fríos. Los irlandeses son más cálidos. Los latinos son calientes. Me gusta que me abracen. Mi madre sólo me dijo que me amaba cuando su mente comenzaba a extinguirse, porque quería estar segura de que yo lo supiera. Mi hijo me lo dice todos los días. Con respecto a las esposas, tengo más de mujer inglesa que muchas mujeres inglesas porque fui criado solamente por mi madre. ¿Por qué, entonces, iba a casarme conmigo mismo? Lo intenté. No funcionó. Ser el esposo de una colombiana es como andar en un barco sin capitán. Esther sería el viento, el océano y las velas. Encaja perfectamente conmigo. Es una aventura que mezcla la incertidumbre y la más absoluta certeza.

 AO: ¿Cómo nació tu sello disquero Immediate Records?

ALO: Fue un sueño. Crecí idealizando los distintos sellos disqueros independientes de Estados Unidos. Tuve la oportunidad, con sólo 21 años, de ser dueño de uno.

 AO: ¿Cómo combinaste tus labores de empresario, hombre de fiestas y creador?

ALO: Las tres cosas eran lo mismo. Aún lo son. La diferencia es que dejé de tomar drogas porque al final son ellas las que te toman a ti. Tengo mucha, mucha suerte de que mi amor por la música, los compositores y los artistas se volviera mi vida. No es un trabajo, excepto cuando buscas que te paguen. Es un privilegio y sigo sintiéndome bendecido.

 AO: ¿Acaso Ian Stewart -retirado por órdenes tuyas de la alineación oficial de The Rolling Stones antes de que la banda fuera famosa- fue expulsado por feo, tal como reza la leyenda?

ALO: ¡Para nada! Tan sólo pensé que seis eran demasiados integrantes en una banda para que el público los recordara, y su pinta no encajaba con el estilo de la época. Al comienzo de los años ochenta habría sido diferente. Ian Stewart es igualito a Morrissey, el vocalista de los Smiths. Los tiempos y la moda cambian y se regurgitan.

 AO: Esther, tu esposa, me dijo que tuviste una relación cercana hace algunos años con la cienciología. ¿Por qué la abandonaste?

ALO: Sí la tuve. No la abandoné. Lo que aprendí de ella aún lo uso a diario. Sólo que ahora estudio muchas fuentes diferentes.

AO: ¿Cuál es el secreto para estar casado 38 años?

ALO: Para mí el secreto fue venir a Colombia. Mi trabajo y mi vida comenzaron de nuevo en ese momento.

AO: Cuéntanos algún recuerdo especial del alocado Londres de la década del sesenta...

ALO: Nik Cohn, un periodista, tuvo la audacia de meterse una línea de cocaína frente a mí en mi restaurante italiano favorito de Soho, en 1968. Total falta de cortesía, en otras palabras. Para enseñarle una lección le pedí a mi chofer que nos llevara en mi Rolls Royce Phantom V al Palacio de Buckingham. Nick estaba acostado en el piso del automóvil diciéndome que nos iban a arrestar, aunque las ventanas eran oscuras. ¡Estaba tan aterrorizado! Fue maravilloso. Obviamente eso fue en tiempos previos al terrorismo. Hoy en día sería imposible. Mi carro era idéntico al de la reina, sólo que el mío tenía una luz naranja y el de ella, azul. En la puerta nos rindieron honores y nos mandaron entrar al Palacio.








Andrew Loog Oldham, "something of its history." Interview

It was the first manager of The Rolling Stones, he told us his story and explained how he ended up living in Colombia .

By Andrés Ospina, Thanks !

A Thursday evening in Bogota . Andrew Loog Oldham and Colombian actress and model Esther Farfan, his wife is about to leave for his summer home in the center of the South American country. A year ago, Esquire instructed me talk with this British based in that city, a rock legend little adept at interviews. After months of waiting , I succeeded. And it was a memorable conversation : Andrew stories will abound , many of them recorded in their books. Others remember them who have worked with him. In those years , when was the first manager of the Rolling Stones - days when the band was still looking for their sound and identity - , were abundant memories and anecdotes. Evokes a guitarist Keith Richards on page 141 of his autobiography Life. Was 1963 . He and Mick were in the jazz club Studio 51 , close to London's Soho and inexperienced as - yet - makers failed to compose anything. Before crossing a traffic light back to the place , Andrew - witness his despair bumped into Paul McCartney and John Lennon of The Beatles, who opened the window of the car to greet him. He led where Mick and Keith . Paul and John had begun writing the song " I Wanna Be Your Man" (which Ringo Starr sing ) and asked them if they wanted the Stones record . A Jagger and Richards liked the idea. Minutes later, a miracle happened :The Stones and the Beatles working together on a song! Who led the time? Yes ! Andrew Loog Oldham unsurpassed .

Andrés Ospina : You look great with your 69. What is the secret?

Andrew Loog Oldham :Vanity reigns ! That helps , along with a healthy dose of good luck, from the gene pool. My mother was incredibly beautiful and she knew it . When not looking after me , spent the rest of her time to herself. My father, Andrew Loog , Louisiana , was a lieutenant - American aviator . He died during World War II , before I was born. Just recently I saw a picture of him for the first time . A great guy pretty well . My son Max is like him and his mother. Another point was rationing. All of us - rock and roll babies born during the war , suffered the official food rationing during the early years of our lives. We were luckier than those fat balls seventies and eighties.

AO: In your 20 years and you were responsible for a famous band that would make history . All that happened in good time? Are not you too young ?

ALO : Michael Caine once said it was better for him than fame and success came to him in a more mature age. It can be . Do not think there choice. What you going to say the Rolling Stones ? Can you wait five or ten years and accumulated more experience in life and learn to add ? I believe not.

AO: The strange thing is that after building the Rolling Stones phenomenon , you withdrew the team in 1966. How do you remember that time ?

ALO : To me I considered finished at the end of the sixties. I became famous and successful as 19 years, and left the Stones when I was 23 . My record label , Immediate , broke when I was 26 and I was forced , along with the Stones, to escape taxes exiliándome early seventies. None of it was very smart to say.

 AO : What is the story behind "Bitter Sweet Symphony " by The Verve , a song inspired by "The Last Time" ?

ALO : Just Richard Ashcroft [ lead singer of The Verve ] bought a vinyl version of my orchestral music of the Rolling Stones , heard "The Last Time" and felt inspired. It made ​​a loop with my version , recorded on this a zillion times and wrote one of the great songs of the 90s, or perhaps of all time . Then came the scavengers , among whom I include myself , and made several wealthy lawyers, artists and writers and some a little less. It was pretty disgusting. Ashcroft must have felt that he had taken his own Sistine Chapel your heart. But he was painting his work on the walls of my hood .

AO: How did you have a stable family after being rock legend , two seemingly incompatible concepts ?

ALO : In the sixties he worked for many people, but did not think about me. Many enjoyed the idea of ​​my fall "golden wall." Then one night in late 1974 , at a theater in London during the musical John , Paul, George , Ringo & Bert Willy Russell, I noticed an exotic neck in the chair that was in front of me. He belonged to the Colombian model and actress Esther Farfan . The next chapter belonged only to me . When I considered finished , the opposite was true : beginning to build the life I lead today.

AO: Are you happier as a husband, as a father, as a writer, as a manager of artists such as radio director or composer ?

ALO : I'm just happier. Does that answer the point? I have spent much time glued to people older than me . I like to see what they do well and what not. My mother once lectured me: " Just wait ." I decided I was not ready to wait . I have the privilege to get up every day and work . The radio helps. I do 20 hours of programming for the station Underground Garage Little Steven [ Steven van Zandt of the E Street Band Bruce Springsteen ] . It is a good way to keep in touch with the world and our music.

AO : Tell us about your friendship so close with Ruby and Gruff puppies, whom you have adopted . Why do you want both ?

ALO : We are the only mammals that continue apologizing over and over again by the same stupidity. Dogs do not do that. Live in the moment and are very good for our health. In the building where we live we have a neighbor who also lives with dogs and he looks much better than the " no dogs " .

 AO : Why did you decide to stay in Bogota?

ALO : I've been coming and going from Colombia about 40 years. Here I am at home.

 AO: As English Have you had many problems with tropical insects ?

ALO : Every weekend when I go to the cottage , they give me welcome you with open fangs .

AO: Why did you stop rampant parties of the past ? Now that the years have passed , did you miss?

ALO : I knew I was going to die in three weeks if kept . There are only a limited number of ads . I never locked it hate myself. Either way , I learned to have full decorum here in Colombia , and so I gained a few years of life.

AO: Do you want to stay in Colombia for the rest of your life?

ALO : It is impossible to make such plans. Colombia is undergoing some radical changes. It is an extension of the United States because it is one of the few Latin American countries that seem to have opened not only his arms but his legs to America. That can be good and bad at the same time . At least with drug trafficking, with everything that is reprehensible , they dropped some of the money - plus - blood to below as a cottage industry . With so much U.S. attention on Colombia , the money just goes to the one percent that has always had. That is not good long term. Create a new mass of poor and excluded very annoying . Bogotá hate to see become the new Detroit.

AO : Also lived some years in Vancouver ...

ALO : I still do . The first time we went there was when our son Max was in college in Los Angeles. It seemed a safe distance to be near him . I like Vancouver. It is quite British , and while Colombian ... British Columbia is ! I like the size , pace and weather. Achieve both Canadians and Americans but with less talk .

AO : What is easier to do : a song or a book?

ALO : I write my books as if you were writing to a disc . A song is the melody and is equivalent to the story. Then short tracks. Supporting information is data that take you out of the page and take you to the reality of history . If I'm writing about Soho in 1958 , my desire is to get there, and not to accept my view of things . A song is a totally different thing . Respect those who know when to stop writing . That is, those who realize when is already done. Many couples of great composers (such as John and Paul or Mick and Keith ) began writing in the same room. Then have some success and begin to write in their own departments , and that makes the dynamic is different . One of them has an idea , the other part and then added the work is finished . Those who work alone ( as Billy Joel , Bruce Springsteen, Pete Townshend and David Bowie) are miraculous . How to know if you're done ? You have a wall against which miss, except their own .

AO : I 'm really into cars. What is your favorite?

ALO : Of which I had -a Sunbeam Tiger , some Lancia and - of course - I had the Phantom V in the sixties. Of which I have had and I would have if I knew what's under the hood : A Facel Vega and Avanti .

AO: As living legend surely would have the opportunity to make a movie based on your story. Would you be interested ? Do you have proposed ?

ALO : I've been in those . Could smell the red carpet so close I got burned . This kind of thing is done by a steering committee, and not think it's a man you can with these committees. There are some directors who , if they were interested , give them absolute freedom to work and I 'd leave . Anyway, at this stage of my life I 'm not sure if he would desire to spend three or four years of it .
  
AO: Between your two books , and 2 Stoned Stoned . Come March 1 Stoned ?

ALO : Stone Free I posted one but pulled out of the market. The publishing industry is facing the same trouble the record . The independent pathway Kindle is still in the " growing pain " and antiquated business book is excellent if you're Harry Potter. I'm still looking for the middle ground. I have one called Rolling Stoned in Spanish , but it was a disaster. The books traveled from Argentina to Colombia by boat and ended up in Italy, so I was faced with the situation to promote a work that can not be bought .
  
AO : Beatles or Stones?

ALO : None . Obviously I love both . I even like the Beatles more now than before , because I usually put them on my radio show . Also fascinate me , obviously , the Stones , but never get at home. That would be like watching Roman Polanski Chinatown at home. Of course, if my sound works in a supermarket or at an airport , and listen , I'm happy. But that 's the problem with music today. It is everywhere . You no longer have to search it . No findings . We are surrounded by 360 degrees , 24 hours and seven days a week. It is our backdrop rather than a salvation. But there are also Norman Whitfield, Holland- Dozier -Holland, Buddy Holly, Leonard Cohen, Phil Spector, Brian Wilson , Little Richard and the music that got us into this and gave us life.

 AO: Do you still keep in contact with Mice Parade , of Argentina ? Do you consider the Latin Stones?

ALO : No long . The stranger. They wanted to work with me when few people wanted. I will always be extremely grateful for his talent and for the time we live together. A volatile relationship, but the music and successes were tremendous. A wonderful period of my life. A group of very special people .

AO: Do you plan to revive your Andrew Loog Oldham Orchestra?

ALO : I already did. I just finished the second volume of the Rolling Stones Songbook . There you have it saved , like the book . I have not been able to know what to do with it .

 AO : What do you think is the difference between having a son and a Colombian English son, and between having a wife and a former British Colombian wife ?

ALO : The English are cold . The Irish are warmer . Latinos are hot . I like to hug me . My mother just told me he loved me as his mind began to die , I wanted to be sure I knew. My son tells me everyday. With respect to wives, women have more English than many English women because I was raised by my mother alone . Why , then , was to marry myself? I tried it . It did not work . Being a Colombian husband is like riding a boat captain . Esther would be the wind , the ocean and the sails. Fits perfectly with me. It is an adventure that mixes uncertainty and absolute certainty.
  
AO: How did your record label Immediate Records was born ?

ALO : It was a dream. I grew up idolizing the various independent record labels in the United States. I had the opportunity , with only 21 years of owning one .

 AO: How do you combined your work entrepreneur, and creator of festivals ?

ALO : The three things were the same. They still are . The difference is that I stopped taking drugs because ultimately they are the ones who take you. I'm very , very lucky that my love of music , composers and artists my life back. Not a job, except when you want to get paid . It is a privilege and I still feel blessed .

 AO: Did Ian Stewart- orders yours removed for the official lineup of The Rolling Stones before the band was famous , was sacked by ugly , as the legend goes ?

ALO :Not at all ! I just thought that six were too many members in a band for the public to remember , and paints did not fit with the style of the time. At the beginning of the eighties would have been different . Ian Stewart looks just like Morrissey, the lead singer of the Smiths . Times change and fashion and regurgitate .

 AO: Esther , your wife told me you had a close relationship for some years with Scientology . Why you left ?

ALO : Yes the had. Do not quit . What I learned I still use it daily. Only now study many different sources.

AO : What is the secret to being married 38 years ?

ALO : For me the secret was to come to Colombia . My work and my life began again at that time.

AO : Tell us any special memories of the crazy London of sixties ...

ALO : Nik Cohn , a journalist, had the audacity to get a line of cocaine in front of me in my favorite Soho Italian restaurant in 1968 . Total lack of courtesy , in other words. To teach her a lesson I asked my driver to take us to my Rolls Royce Phantom V at Buckingham Palace. Nick was lying on the floor of the car telling me they were going to arrest even though the windows were dark . I was so terrified! It was wonderful . Obviously that was in previous times of terrorism . Today it would be impossible . My car was identical to the queen , only mine had an orange light and it blue . At the door we paid tribute and sent us into the Palace.








No hay comentarios:

Publicar un comentario