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* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

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jueves, 21 de febrero de 2013

Jimmy Rip, de Nueva York a Buenos Aires: “La música me dio una vida”


 Es viernes y en Buenos Aires hace 40 grados de sensación térmica. Jimmy Rip escribe a dos dedos en su teléfono celular ante un ventilador de pie que, a esta altura –o mejor dicho: a esta temperatura–, ya no tiene razón de ser. Sin embargo, el músico no se queja. Dice que en Nueva York, la ciudad donde nació –y a la que le encanta mencionar–, el calor pega un poco más fuerte y que ya está acostumbrado. Instalado en Buenos Aires desde hace cuatro años, el guitarrista que alguna vez tocó con Mick Jagger –fue director musical de Wandering Spirit, tercer disco solista de la voz de los Rolling Stones–, Jerry Lee Lewis –produjo Last man standing, el trabajo más vendido del genial pianista–, Willie Nelson y Rod Stewart, acaba de lanzar su primer material realizado en la Argentina. El disco cuenta con la participación de Andrés Ciro Martínez, Juanse, Facundo Soto y Valentino Spinetta, hijo de Luis Alberto con quien, según Rip, estuvieron a punto de hacer algo juntos. “Nunca pudimos coordinar. Me quedé con las ganas de hacer algo con Spinetta. Era un tipo muy gracioso. Nos la pasábamos riendo. Me sentí muy triste por su partida porque era un genio y, sobre todo, una buena persona”, asegura Rip, quien en la actualidad también integra Televisión, una de las bandas más importantes de la primera oleada punk a mediados de los ’70.

–¿Qué fue lo que te llevó a hacer base en la Argentina?

–Venía escapando de la policía y me vine para acá (risas). La verdad es que en Argentina la gente vive el rock and roll con mucho amor y mucha pasión. Y de esa manera lo vivo yo. Los jóvenes en Estados Unidos conocen The Strokes, pero no a Televisión. Y aquí, sí. La gente acá está interesada en la historia del rock. Y además se respeta y se escucha mucho a los músicos más grandes. En Estados Unidos, si tenés más de 35 años sos invisible. Incluso con artistas geniales.

–La Argentina es la patria Stone.

–Claro. Esa es la razón por la que estoy acá. Por eso Juanse me convocó en 1997 para venir a la presentación de su disco. El publico de acá es pasional. Tiene un ritual genial. Ver todas las banderas te hace sentir que siempre tocan los Stones. Y encima todo el mundo tiene una lengua en su cuerpo.

–¿Cómo fue tocar y trabajar con Jagger?

–Jagger, como todos los tipos con los que me tocó estar, es genial. Y compartir cosas con ellos fue terrible. Pero cuando trabajás tantas veces, en cierto punto, todo se vuelve natural. Pero claramente es una de las partes más hermosas de esto de ser músico.

–¿El reviente sigue siendo necesario en el rock?

–Hace poco Mick dijo algo muy gracioso: “Empezás tocando rock and roll para poder tener sexo y tomar drogas, y terminás tomando drogas para tener sexo y tocar rock and roll”. Yo necesito las drogas para tener memoria. ¿Cuál era la pregunta? (risas).

–Si el reviente...

–(Interrumpe) Cierto. Sí, creo que algunas cosas son necesarias, pero no las drogas. Pasé por muchas y ya hace tiempo que las dejé. Pero el sexo es genial. No puedo imaginarme cómo sería vivir sin música.

–¿Qué otras cosas te llamaron la atención de Buenos Aires?

–Las hermosas mujeres.

–¿Y la noche?

–Me gustó mucho. Es muy parecida a lo que era Nueva York en los ’70. El espíritu de libertad y rebeldía de la gente está en todos lados. Pero ahora Nueva York tiene una policía fascista y todo es horrible.

–¿Cómo fue la experiencia de grabar en la Argentina?

–Fue genial. Salvo la batería, que la grabé en el estudio para que mis vecinos no se quejaran, el 85 por ciento del disco lo hice en mi casa.

–¿Por qué?

–Porque era más barato. El mayor problema de los estudios de acá es el mantenimiento. Hay grandes salas, suenan bien, pero los equipos parecen muy viejos. Siempre hay algo que no anda. Cosas muy lindas que no se las cuida.

–¿Qué tipo de relación tenés con tu guitarra?

–Trato de tocar todo el tiempo porque si no practicás por un día se nota, y si no practicás por dos días lo notan todos. Si la dejás una semana, la guitarra se te puede poner en contra.

–¿En qué momento ser músico se volvió un trabajo?

–Nunca lo viví como un trabajo. Yo me crié en Nueva York escuchando la radio. Girando el dial. Cuando tenía siete u ocho años tocaba lo que estaba en la radio. Y cuando me aburría, lo movía hasta donde caía sin importar si era ópera o country.

–De ahí que tu disco tenga una gran variedad de estilos.

–Claro. Siempre buscamos cuatro palabras para explicar un disco, pero no se puede. Son 50 minutos en los que se sintetiza mi vida. Pero en ese entonces, las radios pasaban cosas muy diversas. Podías aprender mucho. La misma estación pasaba Beethoven y los Stones. No había categorías. Ahora todo es marketing y venta. Antes se educaba con música. Como mi hermano mayor tocaba la guitarra, me crié con una banda de rock en mi casa. Lo único que quería hacer era superarlo.

–¿Y lo conseguiste?

–Muy rápido. Lo único que hice en mi vida fue tocar la guitarra. Excepto nueve meses que tuve que trabajar como taxista en Nueva York.

–¿Por qué?

–Fue luego de separarme de mi segunda mujer. Te juro que manejando un taxi a la noche en Nueva York estaba más seguro que si estaba en mi casa con ella.

–¿Qué fue lo máximo que te dio la música?

–La música es una bendición y una maldición. Hay momentos que estás arriba y otros abajo, pero me dio una vida.

–¿Y qué fue lo mejor que vos le diste a la música?

–Le di mi corazón y mi alma. Pero no sé si eso es muy bueno (risas). Aunque es todo lo que tengo. Y eso no es poco.

Nota de Veintitrés

fotos de Archivo :  Jimmy Rip & The Trip : prueba de sonido y show , Teatro del Globo 17/6/11
(gracias Zapata Leon)











Stock Photos
Jimmy Rip & The Trip: soundcheck and show, the Globe Theatre 06/17/11



Jimmy Rip, from New York to Buenos Aires: "The music gave me a life"

 It's Friday and in Buenos Aires for 40 degrees wind chill. Jimmy Rip writes two fingers on his cell phone before a standing fan that, at this point-or rather, at this temperature, no longer serves any purpose. However, the musician does not complain. He says that in New York, the city where he was born, and she loves to mention-, heat paste a little stronger and that he is accustomed. Installed in Buenos Aires four years ago, the guitarist who once played with Mick Jagger, was music director of Wandering Spirit, the third solo album from the voice of the Rolling Stones, Jerry Lee Lewis Last Man Standing-produced, more work sold the brilliant pianist, Willie Nelson and Rod Stewart, just released their first material made in Argentina. The album features the participation of Andrés Ciro Martínez, Juanse, Facundo Soto and Valentino Spinetta, Luis Alberto son who, according to Rip, were about to do something together. "We could never coordinate. I kept wanting to do something with Spinetta. He was very funny. Passed us laughing. I felt very sad about his departure because he was a genius and, above all, a good person, "says Rip, who now also integrates TV, one of the most important bands of the first wave of punk in the mid 70s.

- What was it that led you to make base in Argentina?

-Came running from the police and I came here (laughs). The truth is that in Argentina people live rock and roll with a lot of love and passion. And so what I live. Young people in America know The Strokes, but not TV. And here, yes. People here are interested in the history of rock. And respected and heard much the greatest musicians. In America, if you have more than 35 years're invisible. Even with great artists.

-The Stone Argentina is home.

Sure. That's the reason I'm here. So I called Juanse in 1997 to come to the presentation of his album. The public is passionate hither. It has a great ritual. See all flags that always makes you play the Stones. And above everyone has in their body language.

- How was touch and work with Jagger?

-Jagger, like all the guys that I had to be, it's great. And share with them was terrible. But when you work so many times, at one point, everything becomes natural. But clearly one of the most beautiful parts of this being a musician.

- Does the burst is still necessary in the rock?

-Mick recently said something very funny: "You start playing rock and roll for sex and take drugs, and you end up taking drugs for sex and play rock and roll." I need drugs to have a memory. What was the question? (Laughs).

-If the burst ...

- (Interrupting) Right. Yes, I think some things are necessary, but not drugs. I went through many long since I left. But sex is great. I can not imagine what it would be to live without music.

- What else caught your attention in Buenos Aires?

-The beautiful women.

- What about the night?

-I really liked. It is very similar to what was New York in the '70s. The spirit of freedom and rebellion of the people is everywhere. But now New York has a fascist police and everything is horrible.

- How was the experience of recording in Argentina?

-It was great. Unless the battery, which I recorded in the studio so that my neighbors do not complain, 85 percent of disk I did in my house.

- Why?

'Because it was cheaper. The biggest problem here is studies of maintenance. There are large rooms, sound good, but teams seem very old. There's always something wrong. Wonderful things they do not care.

- What kind of relationship you have with your guitar?

-I try to play all the time because if you do not practice for one day shows, and if you do not practice for two days notice it all. If you let a week, the guitar can put you against.

- When does a musician turned a job?

-Never lived as a job. I grew up in New York listening to the radio. Turning the dial. When I was seven or eight years it was played on the radio. And when I was bored, I moved to where no matter if it was falling opera or country.

Hence, your disc has a variety of styles.

Sure. Always seek four words to explain a disk, but you can not. They are 50 minutes in my life that is synthesized. But then, the radios went very different things. You could learn a lot. Beethoven spent the same season and the Stones. There was categories. Now everything is marketing and sales. Before being educated with music. As my older brother played guitar, I grew up with a rock band in my house. All I wanted to do was get over it.

- What did you get?

-Very fast. The only thing I ever did was play guitar. Except nine months I had to work as a taxi driver in New York.

- Why?

'It was after leaving my second wife. I swear that driving a cab at night in New York was safer than if I was at home with her.

- What did you gave up music?

-The music is a blessing and a curse. There are times you're up and others down, but it gave me a life.

- What was the best thing you gave you music?

-I gave my heart and soul. But I do not know if that's very good (laughs). Although it is all I have. And that is something.






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