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* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

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viernes, 22 de febrero de 2013

Bobby Keys asegura que si los Rolling Stones vuelven a la Argentina , será de la partida


“Estoy siempre esperando que suene el teléfono”

Tiene una banda con la que despunta el “vicio” del rock and roll mientras los Stones no están de gira y escribió una autobiografía cargada de anécdotas musicales. ¿Cómo iban a faltarle, si además tocó con John Lennon, Joe Cocker, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis?


Viernes, 22 de febrero de 2013
pagina12.com.ar
Por Javier Simone

Cada músico elige cómo pasar las transiciones en la carretera; pero si además está a meses de festejar los 70 y con un recorrido arrollador, es casi una obligación pasarlo mucho más relajado. Es así como decidió vivir Robert Henry Keys, saxofonista de los Rolling Stones, cuando Sus Majestades Satánicas no están de gira: formó su propio grupo, B.K. and The Sufferin Bastards, y disfruta de la misma manera que cuando grabó y se subió a escenarios con los más grandes de la historia del rock. “Todos los miembros del grupo son de otras bandas, de la de Neil Young, por ejemplo. El bajista toca con Sherryl Crow y quería formar una banda para salir a tocar; como los Stones no trabajan tan seguido –y cuando no trabajan, me aburro–, junté a estos chicos en nuestra ciudad, Nashville, y hemos hecho unos cuantos shows. Amo tocar con ellos: simplemente nos juntamos, tocamos y nos divertimos mucho haciéndolo. Hacemos música de fines de los ’60, de los ’70 y algo de los ’50, fundamentalmente rock and roll, que es lo que amo. Y mientras la gente venga y lo disfrute, vamos a seguir tocando.”

El repertorio que Keys elige para cada noche es tan amplio como la cantidad de figuras con las que este saxofonista compartió estudios y escenarios. Pero, tras más de cuatro décadas junto a los Rolling Stones, la marca registrada –con forma de lengua– es imposible de saltear. “Hacemos canciones principalmente de los Stones, pero no tratamos de ser ellos, son simplemente canciones que conozco”, explica el músico. “También hacemos otras de gente con la que he tocado durante años, como Joe Cocker, John Lennon, Dr. John y George Harrison. Muchos de ellos desgraciadamente han muerto, pero siempre hay nuevos músicos, y los músicos no tienen que ser ricos, famosos o conocidos. A veces toco con algunos que recién empiezan y disfruto mucho, sobre todo del hecho de que quieran seriamente hacer música.”

Los días de sosiego de este norteamericano de acento sureño –es de Slaton, Texas– le permiten recordar gran cantidad de historias entre cuerdas y vientos. Y por eso incursionó en un género que se da a menudo en las figuras del rock: las autobiografías. “Surgió de un modo muy simple, sentado, contando historias con amigos”, recuerda. “Ellos me dijeron que debía escribir un libro y lo hice. Es una colección de recuerdos, no hay nada de sensacionalismo, es todo sobre música. Disfruté mucho haciéndolo, traje algunas buenas anécdotas y espero que haya tiempo para otro libro.” Every Night’s a Saturday Night, la autobiografía de Keys, se publicó en mayo del año pasado, con prólogo de Keith Richards.

La charla con Página/12 se da tras un show en Brooklyn. Es medianoche, momento propicio para que aparezcan los recuerdos, como cuando logró que su nombre fuera reconocido entre los grandes de la música. “Eso fue a fines de los ’70 en los Estudios Elektra, mientras estuve grabando con Delaney and Bonnie y Eric Clapton; luego lo hice con Joe Cocker. En Inglaterra estuve haciendo unas cuantas sesiones con Eric y George Harrison para All Things Must Pass. En una disco conocí a Mick Jagger, que me invitó a tocar en Let it Bleed. Grabé por primera vez con los Stones en 1969, la canción era ‘Live with me’. Fue hace cuarenta y cuatro años... y los amo, son grandes amigos. Keith es mi mejor amigo, nacimos con una hora de diferencia, pero en distintos continentes. A él lo conocí en 1964, en el Festival de San Antonio, Texas; yo tocaba con Bobby Vee y ellos habían grabado una versión de ‘Not Fade Away’, de Buddy Holly, que había nacido en mi ciudad. Mi reacción había sido: ‘Ey, esa canción es de Buddy, ¿quiénes son estos blancuchos con acento raro y patillas de alambre para venir a hacer negocios con ella?’. Pero en realidad eran una banda muy buena y aquello sonaba a rock and roll de verdad.”

El repaso –innecesario para los fans, que los conocen nota por nota– de discos como Sticky Fingers o Exile on Main St. recupera la evidencia de lo insoslayable del sonido de los vientos que Jagger había planeado para los Stones de aquel momento. Al cantante y al saxofonista de los Stones los unía entonces una gran amistad, al punto de que Keys fue ayudante de padrino en Saint-Tropez, en la boda de Mick y Bianca. Allí conoció a Nathalie Delon, esposa del actor Alain Delon –de quien estaba distanciada–, con quien inició una relación “peligrosa”, aunque el saxofonista no estuvo al tanto. “Mick tenía una casa al norte de Niza. Allí estaba viviendo el flamante matrimonio y yo iba en mi moto a visitarlos y a ver a Nathalie. Nos íbamos a toda velocidad a recorrer pequeños pueblitos con una botella de vino, bocadillos y otras cosas; ella me enseñaba francés, era muy graciosa y solíamos pellizcarnos el culo. Todavía la quiero”, afirma Keys. El amorío finalizó de manera escabrosa meses después, cuando ella le dijo que no la volviera a contactar nunca más. Con el paso de los años, el saxofonista supo que ella le había salvado la vida con ese gesto. Al parecer, los lazos de su ex marido con el crimen organizado de Marsella se habían cobrado la vida de otro caballero desafiante.

Esos años de descontrol también marcaron el fin de la amistad entre Keys y Jagger, quien no tuvo reparos en despedir al saxofonista. Así lo contó Richards: “Bobby se buscó la ruina metido en una bañera llena de Dom Pérignon. El es el único que sabe cuántas botellas hacen falta para llenarla... En la antepenúltima actuación de la gira europea del ’73, en Bélgica, esa tarde no teníamos rastros de Bobby; fui a su habitación y lo encontré fumándose un puro y sumergido en champán con una joven francesa. Además me mandó a la mierda cuando le dije que teníamos que ir a tocar. Más tarde, los contadores le informaron que no había ganado dinero en ese tour por culpa de esa bañera. Es más... debía dinero. Me costó diez años que volviera a la banda, porque Mick se mostró implacable, y con razón”.

Aquello que quedó como una anécdota costosa de la ruta fue un quiebre en la etapa musical y el fin de la relación con Jagger. “A Mick lo conozco desde hace mucho tiempo; hoy tenemos una relación laboral... Realmente no quiero hablar de cosas personales”, se ataja Keys. Durante el período en que estuvo lejos de los Stones, el saxofonista tocó con figuras como John Lennon y Yoko Ono, Ringo Starr y Keith Moon entre otros. Pero su objetivo era el regreso. “Sentía que tenía que ocuparme de mis cosas, de mis problemas, para volver a tocar con ellos. Tenía que ocuparme de mi salud, reorganizarme para volver a tocar con los Stones. Tenía que sobreponerme a ciertas cosas y me sobrepuse. ¡Y aquí estoy!”

Los ’80 comenzaron con poca actividad para Keys: intervenía en algunas presentaciones con dos o tres temas por show, ya que con Jagger era difícil recomponer la relación. Entonces otros líderes solicitaron sus servicios: Fats Domino, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry, con quien participó en Hail, Hail Rock and Roll!! (dirigida por Richards). Dos años más tarde, el guitarrista hizo todo lo posible para tener a Keys en los X-Pensive Winos, su banda “solista”. Fue la antesala ideal para la vuelta del saxofonista a los Stones, que se dio en el Steel Wheels Tour de 1989.

Al igual que los otros integrantes de la banda –excepto Richards–, Keys debió esperar el Voodoo Lounge Tour en 1995 para conocer Sudamérica. “De la Argentina tengo el recuerdo de gente grandiosa, libre... Cuando los Stones llegaron a Buenos Aires a eso de las 3 am, cientos de personas fuera del hotel tocaban bocinas y tambores. Tengo algunos amigos allá, es un gran lugar; además me recuerda a Texas. Me encantaría ir con mi banda. Sólo necesito un promotor argentino y con gusto estaré ahí tocando con una gran sonrisa.”

En plena acción junto a los Bastards, Keys, una leyenda viva del saxo rockero, disfruta y se prepara para un nuevo llamado de los Stones. “Con ellos nunca sabés cuáles son los planes. Eso sí: si vamos a la Argentina, creo que iré con ellos; pero no sé dónde irán, ni nada al respecto de una nueva gira; yo voy, toco y, después de eso, nada más. Espero que suene el teléfono.” Como lo esperan miles de argentinos, está de más aclararlo. “Jamás me canso de tocar”, asegura Keys. “A ‘Brown Sugar’ la toqué un millón de veces y aún la disfruto cada vez que la toco, porque nunca envejece. El espíritu se mantiene joven. La carne envejece, pero el espíritu no”, afirma. Y larga una risotada.



Bobby Keys says that if the Rolling Stones return to Argentina, will be heading

"I'm always waiting for the phone to ring"

Has a band that stands out the "vice" of rock and roll as the Stones are not touring and wrote an autobiography full of musical anecdotes. How could they be lacking, if well played with John Lennon, Joe Cocker, Chuck Berry and Jerry Lee Lewis?


Friday, February 22, 2013
pagina12.com.ar
By Javier Simone

Each player chooses how transitions happen on the road, but if it is to celebrate the 70 months and with a sweeping tour, is a must spend much more relaxed. Thus, Robert Henry decided to live Keys, Rolling Stones saxophonist, when Their Majesties Satanic are not on tour: he formed his own group, BK and The Sufferin Bastards, and take in the same way as when you recorded and got on stage with the greatest in the history of rock. "All members of the group are from other bands, of Neil Young, for example. The bassist played with Sherryl Crow and wanted to form a band to go out and play, like the Stones do not work as often, and when not working, I get bored, I gathered these kids in our city, Nashville, and have done a few shows. I love playing with them: just get together, we play and we had fun doing it. We make music of the late '60s, '70s and '50s some basically rock and roll, that's what I love. And as people come and enjoy it, let's keep playing. "

The Keys repertoire chosen for each night is as wide as the number of figures you shared this saxophonist studies and scenarios. But, after more than four decades with the Rolling Stones, trademark tongue-shaped, it is impossible to skip. "We mainly songs from the Stones, but do not try to be them, are simply songs that I know," said the musician. "We also do other than people I've played over the years, including Joe Cocker, John Lennon, George Harrison and Dr. John. Many of them unfortunately died, but there are always new musicians, and musicians do not have to be rich, famous or known. Sometimes I play with some just starting and I enjoy a lot, especially the fact that seriously want to make music. "

The hazy days of this American southern accent is Slaton, Texas-let you remember lots of stories between strings and winds. And so dabbled in a genre that is often given in the figures in rock: the autobiographies. "It came in a very simple, sitting, telling stories with friends," he recalls. "They told me I should write a book and I did. It is a collection of memories, there's nothing sensational, it's all about music. I enjoyed doing it, I brought some good stories and I hope you have time for another book. "Every Night's a Saturday Night, Keys's autobiography, was published in May last year, with a foreword by Keith Richards.

The talk with Página/12 comes after a show in Brooklyn. It's midnight, right time to bring up the memories, like when he had to have his name known among music greats. "That was in the late '70s at Elektra Studios, while I was recording with Delaney and Bonnie and Eric Clapton, then I did with Joe Cocker. In England I was doing a few sessions with Eric and George Harrison All Things Must Pass. In a disk I met Mick Jagger, who invited me to play Let it Bleed. I recorded for the first time with the Stones in 1969, the song was 'Live With Me'. He was forty-four years ... and I love them, they are great friends. Keith is my best friend, we were born with an hour apart, but in different continents. He met him in 1964 at the Festival of San Antonio, Texas, I played with Bobby Vee and they had recorded a version of 'Not Fade Away' by Buddy Holly, who was born in my city. My reaction was: 'Hey, that song is Buddy, who are these weird accent and honky-pin wire to come and do business with it?'. But in fact they were a great band and that sounded really rock and roll. "

-Reviewing unnecessary for the fans, who know one note-of albums Sticky Fingers and Exile on Main St. retrieves inescapable evidence of what the sound of the winds that Jagger had planned for the Stones at the time. The singer and saxophonist of the Stones were united then a friendship, to the point that Keys was godfather assistant in Saint-Tropez, at the wedding of Mick and Bianca. There he met Nathalie Delon, wife of actor Alain Delon, who was estranged from, with whom we started a relationship, "dangerous", although the saxophonist was not aware. "Mick had a house north of Nice. There was living the brand new marriage and I was on my bike to visit them and see Nathalie. We were going to go full speed to small towns with a bottle of wine, snacks and other things she taught French, was very gracious and we used to pinch your ass. I still love her, "says Keys. The affair ended in a rough months later when she told him not to contact her again anymore. Over the years, saxophonist knew she had saved his life with that gesture. Apparently, her ex-husband ties to organized crime Marseille had claimed the lives of another gentleman challenging.

Those years of chaos also marked the end of the friendship between Keys and Jagger, who did not hesitate to fire the saxophonist. So he told Richards: "Bobby was sought ruin gotten into a tub of Dom Pérignon. He is the only one who knows how many bottles are needed to fill ... In the penultimate performance of the European tour of '73, in Belgium, that afternoon we had no traces of Bobby, I went to his room and found him smoking a cigar and dipped in champagne with a French girl. Also sent me to hell when I said we had to go play. Later, he was informed that accountants had not won money on that tour because of that tub. It's more ... owed money. It took me ten years to return to the band, because Mick was implacable, and rightly so. "

That which was expensive as an anecdote of the route was a break in the stage musical and the end of the relationship with Jagger. "A Mick I've known him a long time now we have a working relationship ... I really do not want to talk about personal things, "he saves Keys. During the period when he was away from the Stones, the saxophonist played with the likes of John Lennon and Yoko Ono, Ringo Starr and Keith Moon and others. But his goal was the return. "I felt I had to take care of my things, my problems, to return to play with them. I had to take care of my health, regroup to play again with the Stones. I had to get over some things and I overcame. And here I am! "

The '80s began with little activity for Keys: intervene in some presentations with two or three songs per show, since Jagger was difficult to rebuild the relationship. Then other leaders requested their services: Fats Domino, Jerry Lee Lewis and Chuck Berry, who participated in Hail, Hail Rock and Roll! (Directed by Richards). Two years later, the guitarist did everything possible to have Keys on X-Pensive Winos, his band "solo". It was the perfect prelude to the return of the Stones saxophonist, who was in the Steel Wheels Tour 1989.

Like the other members of the band, except Richards, Keys had to wait for the Voodoo Lounge Tour in 1995 to visit South America. "From Argentina I have the memory of great people, free ... When the Stones came to Buenos Aires at about 3 am, hundreds of people outside the hotel played horns and drums. I have some friends there, is a great place, also reminds me of Texas. I love to go with my band. I just need a promoter Argentine gladly be there playing with a big smile. "

In action alongside the Bastards, Keys, a living legend of rock sax, enjoy and prepare for a new call of the Stones. "With them you never know what the plans are. But: if we go to Argentina, I think I'll go with them, but do not know where to go, or anything about a new tour, I'm going, I play and, after that, nothing more. I hope the phone rings. "Like thousands of Argentines await, is worth clarifying. "I never get tired of playing," said Keys. "A 'Brown Sugar' played it a million times and still enjoy it every time I play it, because it never gets old. The spirit stays young. The meat ages, but not the spirit, "he says. And long a laugh.




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