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* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

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miércoles, 27 de junio de 2012

Fotografías nunca antes vistas de The Rolling Stones salen a la luz

 Fueron tomadas por Jim Marshall durante su gira de 1972


 Basándose en la expresión seria que tenía Mick Jagger y la mirada fija en Keith Richards, era claro que la presión era mucha.
Era el verano de 1972 y The Rolling Stones estaban en su gira por Estados Unidos para promocionar su aclamado disco Exile on Main Street. Pero cuando no estaban sobre el escenario tocando y divirtiéndose con sus admiradores, estaban trabajando duro en los estudios Sunset Sound, en Hollywood, para remezclar algunas canciones.

Eran tiempos duros llenos de fiestas y sesiones de grabación, y solamente una persona estuvo ahí para capturar todo íntimamente, el afamado fotógrafo musical Jim Marshall, quien cubría la gira para la revista Life.

Ahora, el patrimonio Marshall está dando a conocer fotos nunca antes vistas de la banda a través del libro The Rolling Stones 1972 (The Rolling Stones en 1972, Chronicle Books), el cual saldrá a la venta el 15 de agosto.

Habrá una presentación en la Galería Steven Kasher de Nueva York que estará del 5 de julio al 8 de septiembre, además de una exhibición en el Museo EMP de Seattle, la cual abre el 14 de julio.

Algunas de estas tomas se muestran exclusivamente a través del blog de CNN Photos. Esta presentación no pudo haberse presentado en mejor momento, ya que los Rolling Stones recientemente anunciaron la celebración que enmarcaría su 50 aniversario este año.

Amelia Davis, fotógrafa que trabajó como asistente de Marshall, es la única dueña del material fotográfico Jim Marshall, ya que Marshall murió en 2010.
Trabajar con Marshall y ayudarle a archivar su trabajo le permitió a Davis conocer muchas de sus historias y profundizar en su memoria. Davis dijo a CNN que lo que hacía únicas las tomas de Marshall es que él siempre exigía tener acceso total a las estrellas de rock.

“Él realmente estaba dondequiera que estuvieran las estrellas, ya fuera en el camión que los transportaba durante la gira o fuera del escenario”, dijo Davis. “Siempre tenía su cámara a la mano, y la gente en cierto modo la ignoraba. La cámara era como una extensión de él. Tenía la habilidad de actuar como si fuera una mosca en la pared”.

La habilidad de Marshall de camuflajearse para no interrumpir la dinámica de la banda también le permitió vivir la experiencia de vivir una gira con los Rolling Stones, dijo Davis.

“Realmente sentó un precedente de las giras de las estrellas del rock”, dijo. “Tenían su propio avión, muchas drogas y mucho alcohol disponible. Simplemente era algo alocado, muchas cosas sucediendo”.
Davis dice que la fuerte personalidad de Marshall, su intensa pasión por la música y su empuje por lograr las mejores tomas mientras mantenía la camaradería lo hicieron relacionarse con músicos como Richards.
“Él era su amigo”, dijo. “Festejaba con ellos. Contaba con su confianza. Como dijo Keith en el prefacio del libro, dentro de la gira él era otro miembro de The Rolling Stones”.

Pero lo que más disfrutaba Marshall era fotografiar los momentos tranquilos, cuando los músicos se quitaban su máscara de artistas y simplemente eran ellos mismos, dijo. Lo único que uno tiene que hacer es ver las fotos de Jagger sobre el escenario y fuera de éste para ver que se trata de personas diferentes.

“Mick estaba muy enfocado al negocio”, dijo Davis. “Mick era mucho más serio que Keith. Eso es lo que mucha gente no ve: que él es el empresario de la banda”.
Davis dijo que mientras Marshall pasó poco tiempo siguiendo a los Stones, fue tiempo más que suficiente para que entablara amistad con algunos de los miembros, especialmente con Richards.

Pero la tarea más importante que realizó Marshall durante su carrera, ya sea durante el último concierto de los Beatles en 1966, o en la presentación de Jimi Hendrix para el Monterey Pop Festival en 1967, era la de capturar la música como un sentimiento, una tarea que podría parecer imposible.
“Jim siempre trataba de mostrar la verdadera cara de lo que fuera que fotografiara”, dijo Davis. “El rompía con los estereotipos de cómo deberían verse las estrellas de rock. Él decía: ‘yo era un historiador con una cámara y no me daba cuenta de eso’. El fotografió pedazos de la historia”.














Previously unseen photographs of The Rolling Stones come to light

 Were taken by Jim Marshall during his tour of 1972


 Based on the serious expression he had Mick Jagger and staring at Keith Richards, it was clear that the pressure was great.
It was the summer of 1972 and The Rolling Stones were at their U.S. tour to promote his acclaimed album Exile on Main Street. But when they were on stage playing and having fun with their fans, were working hard at Sunset Sound Studios in Hollywood, to remix some songs.

They were hard times full of parties and recording sessions, and only one person was there to capture all intimately, the famed music photographer Jim Marshall, who was covering the tour for Life magazine.

Now, heritage Marshall is releasing never before seen photos of the band through the book, The Rolling Stones 1972 (The Rolling Stones in 1972, Chronicle Books), which goes on sale Aug. 15.

There will be a presentation at Steven Kasher Gallery in New York which will be July 5 to September 8, plus a display at the EMP museum in Seattle, which opens July 14.

Some of these shots are shown exclusively through the CNN Blog Photos. This presentation could not have been presented at a better time, as the Rolling Stones recently announced the conclusion that frame its 50th anniversary this year.

Amelia Davis, a photographer who worked as an assistant to Marshall, is the sole owner of the photographs Jim Marshall, because Marshall died in 2010.
Working with Marshall and help you archive your work allowed Davis to know many of her stories and delve into his memory. Davis told CNN that what was unique shots of Marshall is that he always demanded full access to the rock stars.

"He really was wherever they were the stars, either in the truck transporting them during the tour or off stage," said Davis. "He always had his camera on hand, and people kind of ignored her. The camera was an extension of it. He had the ability to act like a fly on the wall. "

Marshall's ability to blend in order not to interrupt the dynamics of the band also allowed him to experience life on tour with the Rolling Stones, Davis said.

"It really set a precedent for the tours of rock stars," he said. "They had their own plane, many drugs and too much alcohol available. It was just something crazy, many things happening. "
Davis said that Marshall's strong personality, his intense passion for music and his drive to achieve the best shots while keeping the camaraderie they did interact with musicians such as Richards.
"He was their friend," he said. "Celebrating with them. Had his confidence. As Keith said in the preface of the book, in the tour he was another member of The Rolling Stones ".

But what Marshall was photographed enjoying the quiet moments when the musicians took off his mask and artists were just themselves, he said. The only thing you have to do is see pictures of Jagger on stage and off it to see that it is different people.

"Mick was very focused on the business," said Davis. "Mick was much more serious than Keith. That is what many people do not see: he is the employer of the band. "
Davis said that while Marshall was not long following the Stones, was more than enough time to enter into friendship with some members, especially Richards.

But the most important task that Marshall made during his career, either during the last Beatles concert in 1966, or presentation of Jimi Hendrix for the Monterey Pop Festival in 1967, was to capture the music as a feeling, a task might seem impossible.
"Jim always tried to show the true face of what was to photograph," said Davis. "The breaking down stereotypes of how they should be rock stars. He said: 'I was a historian with a camera and I was not aware of that.' The photographed pieces of history. "





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