toda noticia "stone", la encontras aqui ....! "every stone news, you find it here"


* toda noticia "stone", la encontras aqui ! : informaciòn de los miembros de la banda, sus mùsicos, sus esposas , sus ex esposas , parientes e hijos ...

* "every stone news, you find it here: information of its members, its musicans and their wives, ex wives, partners and children ...."

* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* publication are research. interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) and may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without express authorization.






domingo, 11 de diciembre de 2011

Rolling Stones , un 11 de Diciembre ....




de 1968 


(11 de Diciembre .  segunda parte) 




10 a 12  Diciembre: London, Intertel Studios.  Rodaje de 'The Rolling Stones Rock'n Roll Circus'. 




En "Los viejos dioses nunca mueren" : 


La preparación para The Rolling Stones Rock and Roll Circus llevaba ya varias semanas ,. La estrategia de Mick Jagger era igualar la película para televisión de los "Beatles Magical Mistery Tour" y  conseguir una audiencia internacional para los Stones. Mick sentía cariño por los anticuados circos ambulantes ingleses. La idea era combinar a los Stones y sus conjuntos favoritos con lo payasos , los malabaristas y los números con animales de una de las pequeñas compañias circenses que todavía hacían giras por las bucólicas ferias inglesas, con Brigitte bardot de director de pista. Los Stones invirtieron su propio dinero con el objeto de poder quedarse con el control sobre la película. 
Peter Swales : "Los Stones en ese momento no eran un conjunto en activo, Mick, Keef, Charlie y Bill querían desesperadamente volver a salir de gira. Mick había declarado a la prensa que los Stones harían una gira en 1969, y el Rock and Roll Circus se suponía que era el primer paso. Mick era el "director espiritual", el guía inspirador detrás del Circus, que se realizó sin la participación (en realidad se realizó a pesar de) Allen Klein".
En un principio, Mick quería que los Stones aparecieran con los Who, Marianne Faithfull, Dr John, el nuevo conjunto de Gram Parsons, los Fling Burrito Brothers, y un "supergrupo" liderado por Steve Winwood, cuyo conjunto Traffic acababa de disolverse. (A medida que los grandes conjuntos de los sesenta empezaban a desintegrarse, sus principales estrellas empezaban a juntarse con estrellas de otros conjuntos "supergrupo"  era una palabra de moda en la época) . Keith quería a Johnny Cash, que rehusó. Y los Isley Brothers estaban muy ocupados. 
Peter Swales: "Allen Klein intentó sabotear el Circus retenido el dinero  y suspendiendo totalmente la contratación de Dr. John y los burrito. Tom Keylock y yo fuimos a casa de Steve Winwood para solicitarle que apareciera en el Circus ("Sin verguenza a la hora de chantajearlo", como dijo Tom) pero Winwood dijo estar enfermo y no querer moverse. Luego Glyn Johns me puso un acetato del nuevo conjunto de Jimmy Page, llamado todavía los New Yarrbirds (para pasar pronto a llamarse Led Zeppelin) y me suplicó que los contratara para el Circus. Jagger dijo que no sin oír el disco y pensé que había algo de mala sangre ahí. 
En Aquel momento estábamos a punto de grabar, pero solo teníamos a los Stones y a los Who. Así que Mick jugó su mejor carta y llamó a su ídolo, John Lennon. cEn realidad, Mick no quería hacerlo porque no quería sentirse obligado con John, pero lo hizo. Lennon dijo que montaría el supergrupo y llevó a Eric Clapton. Mitch  Mitchell (de la Jimi Hendrix Experience) tocaría la batería y Keith apartó a Bill a codazos insistiendo en tocar el bajo. 
El espectáculo completo estuvo a punto sólo unos días antes de la grabación. Taj Mahal y su conjunto fueron llamados demasiado tarde para obtener visados de trabajo, así que vinieron en avión como turistas y tuvieron que trabajar en secreto. Encontré un conjunto nuevo llamado Jethro Tull después de oír "Blues for Jeffrey" en los estudios Pie. Luego Brian Jones al que sólo se le habían adjudicado unas cuantas frases para su papel en el Circus. insistió en que Ivry Gitlis volara desde París para actuar(Gitlis un conocido parisino de Brian, era uno de los últimos herederos vivos de los grandes virtuosos europeos del violín. Con cuarenta y siete años de edad era la encarnación de la tradición romántica y un paladín de los compositores modernos como Bartók y Stravinsky). Obviamente Brian eestaba sometido a una enorme tensión emocional . Acudía a las reuniones empapado em vodka, llorando a menudo en la oficina. Brian insistía en que Gitlis era una genio y le complacimos. Perplejo por la invitación, Gitlis acepto por respeto a Brian. 


El Rock and Roll Circus se rodó en tres días, del 10 al 12 de Diciembre, en los estudios InterTel de Wembley, Los suplicantes telegramas dirigidos a allen Klein a fin de que enviara dinero para la producción quedaron sin respuesta, así que Mick Jagger tuvo que poner 10.000 libras para conseguir el estudio. El primer día, el reparto ensayó en el plató, que era una carpa de circo cortada por la mitad con una pista de aserrín en el centro. El director de pista Jagger presidía un arco con banderas y focos de colores, y un estudio móvil de cuatro pistas aparcado en el exterior, en el cual Glyn Johns grababa los temas. El circo ambulante de sir Robert Fossett suministraba los artis del trapecio, los payasos e incluso un tigre. John Lennon, Eric Clapton y Mick improvisaron sobre "Peggy Sue" . John Lennon insistió en que su supergrupo se llamara Dirty Mac, una broma sobre el famoso nuevo conjunto de blues del guitarrista Peter Green, Fleetwood Mac, que arrasaba en Londres con su fiel recreación de Elmore James. 
La grtabación principal del Circus empezó la medianoche del miércoles 11 de diciembre y duraría dieciocho horas. Al público, formado por fans que habían enviado cupones del New Musical Express, se le dieron ponchos llamativos y sombreros de paja y se le sentó alrededor de la pista de circo. Problemas técnicos con las cámaras y los focos estuvieron interrumpiendo el curso del acontecimiento, con muchas demoras y tomas repetidas por cada actuante. El sequito de Kesey y los Dead, acostumbrado a la espontaneidad de los happenings californianos, se que jó de la naturaleza enlatada y de acontecimiento mediático del espectáculo, y se fue pronto. 
La mayoría de los que se quedaron disfrutaron. Jethro vTull hizo su actuación entrre números de payasos. Taj Mahal y su conjunto tocaron la vieja canción de Homer Banks, "Ain´t that a lot of love" . Keef, luciendo un sombrero de copa y con un parche negro en el ojo, presentó a un tragafuegos, con la modelo Donyale Luna de ayudante (que fué invitada a salir por Brian entre cajas) . Charlie presentó la canción de Marianne "Something Better", que mimó sentada y sin moverse luciendo un vestido suelto de color púrpura, con un aspecto trágico y sedado
Peter Swales: Marianne estaba nerviosa, realmente muy tensa. En un momento dado, estaba sentada cerca de la entrada cuando irrumpieron sies policias londinenses. La zona de camerinos estaba fragante de humo de hachís; ¡ Marianne pensó que era una redada y enloqueció! Perdió la calma, totalmente histérica hasta que quedó claro que lo único que querían era tomar el té en la cantina del estudio .






Rolling Stones, a December 11 ....., 1968

(December 11. Second part)

10-12 December: London, Intertel Studios. Filming of 'The Rolling Stones Rock'n Roll Circus'.

In "The old gods never die"
Preparing for The Rolling Stones Rock and Roll Circus was already several weeks.Mick Jagger's strategy was to match the TV movie of the "Beatles Magical Mystery Tour" and get an international audience for the Stones. Mick was fond of the old-fashioned British circuses. The idea was to combine the Stones and their favorite sets with clowns, jugglers and animal numbers with a small circus companies were still touring the bucolic English fairs, with Brigitte Bardot of ringmaster. The Stones invested their own money in order to keep control over the film.Peter Swales: "The Stones at that time were not an active set, Mick, Keef, Charlie and Bill wanted desperately to get back out on tour. Mick had told reporters that the Stones would tour in 1969, and the Rock and Roll Circus was supposed to be the first step. Mick was the "spiritual director", the inspirational guide behind the Circus, which was conducted without the participation (actually took place though) Allen Klein. "At first, Mick wanted the Stones appeared with The Who, Marianne Faithfull, Dr. John, the new set of Gram Parsons, the Fling Burrito Brothers, and a "supergroup" led by Steve Winwood, Traffic which together had dissolved. (As large groups of the sixties began to disintegrate, its main stars were beginning to join other teams stars "supergroup" was a buzzword at the time). Keith wanted Johnny Cash, who refused.And the Isley Brothers were very busy.Peter Swales: "Allen Klein attempted to sabotage the Circus retained the money and completely suspending the hiring of Dr. John and the burrito. Tom Keylock and I went home to ask Steve Winwood appeared in the Circus (" Without shame when to blackmail, "as Tom) but said Winwood being sick and not wanting to move. Then Glyn Johns gave me a new set of acetate Jimmy Page, still called the New Yarrbirds (to go soon to be called Led Zeppelin) and begged me to contracts for the Circus. Jagger said it without hearing the album and I thought there was some bad blood there.At that time we were about to record, but only had the Stones and the Who. So Mick played his trump card and called his idol, John Lennon. cIn reality, Mick did not want to because he would not feel compelled to John, but he did. Lennon said the super ride and took Eric Clapton. Mitch Mitchell (Jimi Hendrix of Experience) would play the drums and Bill Keith elbowed aside by insisting on playing the bass.The entire show was about a few days before recording. Taj Mahal and his band were called too late to get work visas so as tourists came by air and had to work in secret. I found a whole new appeal after hearing Jethro Tull "Blues for Jeffrey" Pie in the studies. Then Brian Jones who had been awarded only a few sentences for his role in the Circus. Ivry Gitlis insisted that fly from Paris to play (a notorious Parisian Gitlis Brian, was one of the last living heirs of the great violin virtuosos Europeans. With forty-seven years old was the embodiment of the Romantic tradition and a champion of modern composers like Bartok and Stravinsky). Obviously Brian EEST under enormous stress. He attended meetings em vodka soaked, crying in the office often. Brian insisted that Gitlis was a genius and he was pleased. Puzzled by the invitation, Gitlis accept out of respect for Brian.
The Rock and Roll Circus was filmed in three days, from 10 to 12 December at Wembley InterTel studies, Los pleading telegrams addressed to Allen Klein in order to send money to the production went unanswered, so Mick Jagger had to put 10,000 pounds to get the study. The first day, the cast rehearsed on set, it was a circus tent cut in half with a hint of sawdust in the center. The presiding Jagger ringmaster arch with flags and colored lights, and a four-track mobile studio parked outside, where Glyn Johns recorded the subjects. The circus of Sir Robert Fossett trapezius supplied the artists, clowns and even a tiger. John Lennon, Eric Clapton and Mick improvised on "Peggy Sue". John Lennon insisted that his supergroup Dirty Mac was called a famous joke about the new set of blues guitarist Peter Green, Fleetwood Mac, which raged in London with his faithful recreation of Elmore James.The main grtabación Circus began at midnight on Wednesday 11 December and lasted eighteen hours. At the audience of fans who had sent coupons New Musical Express, he was given bright ponchos and straw hats and sat around the circus ring.Technical problems with the cameras and lights were interrupting the course of the event, with many delays and repeated by each acting jacks. The entourage of Kesey and the Dead, accustomed to the spontaneity of California happenings, I know young canned nature of the entertainment media event, and left early.Most of those who stayed enjoyed. Jethro made his acting entrre vTull numbers clowns. Taj Mahal and his band played the old song by Homer Banks, "Is not That a Lot of Love." Keef, wearing a top hat and a black eye patch, introduced a fire-eaters, with the Moon Donyale model assistant (who was asked out by Brian between boxes). Charlie Marianne introduced the song "Something Better", which sat without moving pampered wearing a loose dress of purple, with a tragic and sedatedPeter Swales: Marianne was nervous, really tense. At one point, sat near the entrance when police stormed London ifs. The backstage area was fragrant smoke hashish, Marianne thought it was a raid and went crazy! Lost his cool, totally hysterical until it was clear that all he wanted was to have tea in the canteen of the study.

No hay comentarios:

Publicar un comentario