Contó experiencias y anécdotas de backstage.
jueves, 30 de enero de 2014
losandes.com
El productor e ingeniero de grabación inglés Barry Sage y el músico, compositor y productor mendocino , Tito Dávila combinaron sus talentos, como ya lo han hecho cantidad de veces, para dar a luz un nuevo trabajo discográfico. Esta vez, es el segundo disco de estudio de Emanuel Benegas.
-¿Cómo fue trabajar con los Stones en su mejor momento?
-Uf… Con ellos trabajé en una época medio rara (se ríe con picardía). Cuando hicieron el disco "Some girls" (finales de los años ’70) tenían mucha presión porque empezaban con un nuevo sello discográfico y porque Keith Richards enfrentaba un juicio por drogas.
Lo que pasó fue que antes de la grabación de este disco la prensa británica había fotografiado a la esposa del entonces presidente de Canadá en una fiesta con Mick Jagger. Luego, “por casualidad” la policía allanó la habitación del hotel donde se hospedaba Keith Richards y encontraron gran cantidad de droga. Si bien era para consumo personal no había forma de justificar tantísima cantidad y se enfrentaba a un juicio.
-Grabábamos mientras esperaba que el juez lo llame, podía terminar en la cárcel. Entonces trabajábamos con mucho frenesí, estábamos todo el día adentro del estudio. Grabamos más de cuarenta temas, teníamos ocho bobinas de cinta, era una locura… Paralelamente Keith estaba grabando su disco solista, así es que era “Vamos Barry, vamos” y había que ponerse a trabajar.
En esa época, cuando los músicos se distraían, Barry aprovechaba para dormir unas siestas bajo la mesa de grabación. Pero duraban poco, hasta que Keith se acordaba que la policía podría venir a buscarlo.
-Tengo otra con los Stones que fue terrible. Trabajábamos en una zona donde hay varios estudios de grabación, uno cerca del otro. Nosotros habíamos estado tres días seguidos grabando y cuando fuimos a salir vimos a la policía. ‘¡Todos adentro!’, dijimos. Estuvimos horas escondiéndonos, con taquicardia, muy nerviosos. Mirábamos por las ventanas y estábamos rodeados, nadie se animaba a salir. Hasta que uno se animó y salió con el pecho erguido… qué chasco nos llevamos cuando nos dimos cuenta que era la banda de la policía que estaba grabando su disco en uno de los otros estudios. (Barry se ríe y queda librado a la imaginación de cada uno qué esconderían en ese estudio que no se animaban a salir).
with Ronnie and Royden Walter "Chuch" Magee
Barry Sage , producer and recording engineer of the Rolling Stones was in Mendoza, Argentina
He told backstage experiences and stories .
Thursday, January 30, 2014
losandes.com
The producer and recording engineer Barry Sage and English musician , composer and producer Mendocino , Tito Dávila combined their talents , as they have done many times , to give birth to a new album . This time is the second studio album by Emanuel Benegas .
- How was it working with the Stones at their best ?
- Ugh ... With them I worked at a medium rare times ( laughs mischievously ) . When did the "Some Girls" ( late 70s ) had a lot of pressure because drive began with a new record label and that Keith Richards was facing trial for drugs.
What happened was that before recording this album the British press had photographed the wife of the then president of Canada at a party with Mick Jagger. Then "accidentally " police raided the hotel room where he was staying and found Keith Richards large quantity of drugs . While it was for personal consumption there was no way to justify tantísima amount and faced trial.
- We recorded while waiting for the judge to call him , he could end up in jail . Then we worked with a lot of frenzy, we were out all day in the studio. We recorded over forty subjects were eight reels of tape , it was crazy ... same Keith was recording his solo album , so I was " Come Barry, go" and had to go to work .
At that time , when musicians were distracted , Barry took the opportunity to sleep under the table napped recording . But little lasted until Keith remembered that the police would come looking for him.
- I have another with the Stones was terrible. We worked in an area where there are several recording studios, close to each other . We had been recording for three days and when we went out we saw the police. 'All in! ' We said. We were hiding hours, tachycardia, nervous. We looked through the windows and were surrounded , no one dared to leave. Until one is encouraged and left with the chest up ... what we disappointed when we realized it was the police band that was recording his album in one of the other studies. (Barry laughs and is left to the imagination of each hide in that study did not dared to depart) .
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