toda noticia "stone", la encontras aqui ....! "every stone news, you find it here"


* toda noticia "stone", la encontras aqui ! : informaciòn de los miembros de la banda, sus mùsicos, sus esposas , sus ex esposas , parientes e hijos ...

* "every stone news, you find it here: information of its members, its musicans and their wives, ex wives, partners and children ...."

* Los Stones son más que una banda de rock , los Stones son un estilo de vida!

* The Stones are more than a rock band, the Stones are of life style !
ANDREW LOOG OLDHAM

* Las publicaciones son trabajos de investigación, interpretación y traducción del autor ( Marcelo Tejera ) y no pueden ser reproducidos en otros sitios web, en todo o en parte, sin su autorización expresa.

* publication are research. interpretation and translation of the author (Marcelo Tejera) and may not be reproduced on other websites, in whole or in part, without express authorization.






lunes, 5 de diciembre de 2011

Rolling Stones, un 6 de Diciembre .....


de 1968 


Lanzamiento de LP ‘Beggars Banquet’ (Decca)


Productor: Jimmy Miller. 


A:
- Sympathy For The Devil (MJ/KR) 
- No Expectations (MJ/KR) 
- Dear Doctor (MJ/KR) 
- Parachute Woman (MJ/KR) 
- Jig-Saw Puzzle (MJ/KR) 


B: 
- Street Fighting Man (MJ/KR) 
- Prodigal Son (Rev. Robert Wilkins) 
- Stray Cat Blues (MJ/KR) 
- Factory Girl (MJ/KR) 
- Salt Of The Earth (MJ/KR)




 Line-up ‘Sympathy For The Devil’:
 MJ (voc)/KR (gtr, bass, bvoc)/BJ (bvoc)/BW (maracas, bvoc)/CW (dr, bvoc)/Nicky Hopkins (p, bvoc)/Anita Pallenberg (bvoc)/Marianne Faithfull (bvoc)/Rocky Dijon (congas)
                   
Line-up ‘No Expectations’: 
MJ (voc)/KR (gtr)/BJ (gtr)/BW (bass)/CW (perc)/Nicky Hopkins (p)
                   
Line-up ‘Dear Doctor’: 
MJ (voc, tamb)/KR (gtr, bvoc)/BW (bass)/BJ (harm)/CW (dr)/Nicky Hopkins (tack p)/Dave Mason (gtr)
                   
Line-up ‘Parachute Woman’: 
MJ (voc, harm)/KR (gtr)/BW (bass)/CW (dr)/
                   
Line-up ‘Jig-Saw Puzzle’: 
MJ (voc)/KR (gtr)/BJ (mellotron)/BW (bass, synth)/CW (dr)/Nicky Hopkins (p)
                   
Line-up ‘Street Fighting Man’:
 MJ (voc)/KR (gtr, bass)/BJ (sitar, tamboura)/CW (dr)/Nicky Hopkins (p)/Dave Mason (shehani)
                  
 Line-up ‘Prodigal Son’:
MJ (voc)/KR (gtr)/BJ (harm)/CW (dr)
                  
 Line-up ‘Stray Cat Blues’:
 MJ (voc)/KR (gtr)/BJ (mellotron)/BW (bass)/CW (dr)/Nicky Hopkins (p)/Rocky Dijon (congas)
                   
Line-up ‘Factory Girl’:
 MJ (voc)/KR (gtr)/BW (bass)/CW (perc)/Rocky Dijon (congas)/Dave Mason (mandolin)/Rick Grech (fiddle)
                   
Line-up ‘Salt Of The Earth’:
 MJ (voc)/KR (gtr, voc)/BW (bass)/CW (dr)/Nicky Hopkins (p)/Watts Street Gospel Choir (bvoc)



Publicación6 de diciembre de 1968
Grabación17 de marzo - 25 de julio de 1968

Duración39:44
DiscográficaDecca Records (R.U.)
London Records (EEUU)
ABKCO Records
Productor(es)Jimmy Miller




Beggars Banquet  es un álbum de estudio editado  en el año 1968. Se grabó entre el 17 de marzo y el 25 de julio de 1968 en LondresInglaterra bajo la producción del norteamericano Jimmy Miller, con el que trabajaron hasta 1973 y con el que inició una serie de cuatro álbumes de estudio que habitualmente se consideran la cima de la obra de los Stones. Su lanzamiento fue planeado originalmente para el 26 de julio de ese mismo año, pero fue postergado por varios meses por su disquera, Decca Records, debido al polémico arte del disco. Finalmente salió a la venta el 6 de diciembre de 1968 con una portada totalmente blanca y con sólo el nombre del disco escrito con letras doradas.
La producción cuenta con canciones con base en el rhythm & blues, lo que marcó el regreso de la banda a sus raíces después de un disco experimental como lo fue su producción anterior, Their Satanic Majesties Request, en la que ensayaron otros estilos musicales, como el rock psicodélico; y algunas enraizados en la música country. La letras tenían temáticas centradas en la crítica social, inspiradas en las revueltas y conflicto de esos días, y filosóficas, por la gran cantidad de libros sobre filosofía y poesía que leía Jagger durante ese momento.
Debutó en los primeros lugares de las listas de popularidad de Estados Unidos y el Reino Unido, y pronto alcanzó el millón de copias en ventas. Para su promoción pusieron en circulación dos sencillos: "Jumpin' Jack Flash", que fue un gran éxito, mas no estaba incluido en el disco, y "Street Fighting Man", que cuando comenzó a despuntar en las listas fue censurada su reproducción en las radios norteamericanas por ser considerada "desestabilizadora" en vísperas de la Convención Nacional Demócrata de 1968. Recibió numerosos elogios por parte de la crítica musical y es considerado uno de los mejores trabajos realizados por la banda en toda su carrera. En el 2003 fue colocado en el puesto #57 de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos" de la revista estadounidense Rolling Stone.







Rolling Stones, December 6 .....
, 1968
Released: LP "Beggars Banquet" (Decca)
Producer: Jimmy Miller.
A:- Sympathy For The Devil (MJ / KR)- No Expectations (MJ / KR)- Dear Doctor (MJ / KR)- Parachute Woman (MJ / KR)- Jig-Saw Puzzle (MJ / KR)
B:- Street Fighting Man (MJ / KR)- Prodigal Son (Rev. Robert Wilkins)- Stray Cat Blues (MJ / KR)- Factory Girl (MJ / KR)- Salt Of The Earth (MJ / KR)


 
Line-up 'Sympathy For The Devil':
 
MJ (voc) / KR (gtr, bass, bvoc) / BJ (bvoc) / BW (rattles, bvoc) / CW (dr, bvoc) / Nicky Hopkins (p, bvoc) / Anita Pallenberg (bvoc) / Marianne Faithfull ( bvoc) / Rocky Dijon (congas)
                   
Line-up 'No Expectations':MJ (voc) / KR (gtr) / BJ (gtr) / BW (bass) / CW (perc) / Nicky Hopkins (p)
                   
Line-up 'Dear Doctor':MJ (voc, Tamb) / KR (gtr, bvoc) / BW (bass) / BJ (harm) / CW (dr) / Nicky Hopkins (tack p) / Dave Mason (gtr)
                   
Line-up 'Parachute Woman':MJ (voc, harm) / KR (gtr) / BW (bass) / CW (dr) /
                   
Line-up 'Jig-Saw Puzzle':MJ (voc) / KR (gtr) / BJ (mellotron) / BW (bass, synth) / CW (dr) / Nicky Hopkins (p)
                   
Line-up 'Street Fighting Man':
 
MJ (voc) / KR (gtr, bass) / BJ (sitar, tamboura) / CW (dr) / Nicky Hopkins (p) / Dave Mason (shehani)
                
 
Line-up 'Prodigal Son':MJ (voc) / KR (gtr) / BJ (harm) / CW (dr)
                
 
Line-up 'Stray Cat Blues':
 
MJ (voc) / KR (gtr) / BJ (mellotron) / BW (bass) / CW (dr) / Nicky Hopkins (p) / Rocky Dijon (congas)
                   
Line-up 'Factory Girl':
 
MJ (voc) / KR (gtr) / BW (bass) / CW (perc) / Rocky Dijon (congas) / Dave Mason (mandolin) / Rick Grech (fiddle)
                   
Line-up 'Salt Of The Earth':
 
MJ (voc) / KR (gtr, voc) / BW (bass) / CW (dr) / Nicky Hopkins (p) / Watts Street Gospel Choir (bvoc)

Released6 December 1968
Recorded17 March – 25 July 1968, Olympic Studios, London

Length39:44
LabelDecca
ProducerJimmy Miller
Beggars Banquet is a studio album released in 1968. It was recorded between March 17 and July 25, 1968 in London, England with producer Jimmy Miller of the U.S., with whom he worked until 1973 and which began a series of four studio albums usually considered the top the work of the Stones. The launch was originally planned for 26 July that year but was postponed for several months for his label, Decca Records, due to the controversial album art. Finally went on sale on December 6, 1968 with a completely white cover with just the disk name written with golden letters.The production features songs based on rhythm & blues, marking the band's return to his roots after an experimental album like his previous production, Their Satanic Majesties Request, which tried other styles, such as psychedelic rock, and some rooted in country music. The lyrics had focused on themes of social criticism, inspired by the riots and conflict of those days, and philosophical, of the many books on philosophy and poetry that Jagger read during that time.It debuted at the top of the charts in the U.S. and the UK, and soon reached one million copies in sales. For his promotion put into circulation two singles: "Jumpin 'Jack Flash", which was a great success, but was not included on the disc, and "Street Fighting Man," which he began to dawn on the list was censored playback on American radios to be considered "destabilizing" on the eve of the 1968 Democratic National Convention. He received numerous accolades from music critics and is considered one of the best work done by the band throughout their career. In 2003 he was placed at # 57, "The 500 Greatest Albums of All Time" for the U.S. magazine Rolling Stone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario