martes, 23 de octubre de 2018

Una vision sobre la economia Agentina . Es posible a corto plazo : The Roling Stones en Argentina? . Analisis de Daniel Grinbank



"Ésta es la crisis más aguda que viví", el duro diagnóstico del productor musical que trajo a Rolling Stones


Daniel Grinbank, el productor musical que fuera el responsable de la llegada a la Argentina,  de artistas de la talla de los Rolling Stones, fue lapidario en su diagnóstico respecto a la actual economía Argentina del gobierno de: "He vivido devaluaciones. (Pero) esta es, desde mi punto de vista, la crisis más aguda que viví, como productor y como ciudadano argentino".

"Hay sensación de incertidumbre y falta de luz principalmente. A veces hay malos momentos pero ves una luz, en este caso y ojalá que nos vaya bien, no veo a dónde va este proyecto", analizó Grinbank.

"La crisis en el consumo, el entretenimiento y la cultura es tremenda. Sabemos que venimos después de que la gente : se alimentó, atendió la salud, fue al colegio, pagó la luz y el gas. Después de eso ve qué le sobra, y cada vez sobra menos", sentenció el reconocido hombre de la música.

En esa línea, agregó que "entonces los espectáculos son parte de un proceso recesivo, que se nota más que en otras áreas".


En declaraciones radiales, el empresario precisó que muchos proyectos para traer a músicos de afuera, que estaban en tratativas, se suspendieron por la devaluación. "En esta recesión, más fulminante que el dólar, estamos cumpliendo los compromisos asumidos pero no asumiendo nuevas propuestas", dijo.


Por eso, Grinbank explicó que traer a un artista internacional conlleva muchos gastos, más allá del cantante. "Por ejemplo Roger Waters, por más que te diga 'No cobro nada', necesita 120 personas de salarios que pagar, 27 camiones de carga, carga aérea, cuestión técnica que viene de afuera. Eso tiene un componente de dólar; los hoteles tienen cotización dólar", sostuvo.

"Los más convocantes,  y las clases de más alto nivel adquisitivo,  son a quienes les pega menos la crisis. Si antes la gente tenía plata para tres espectáculos, hoy va a uno. Y trata de llegar a la figurita inalcanzable o difícil", agregó el empresario.

Según Grinbank, la gente no solo deja de concurrir a los shows porque no tiene plata, sino también por la falta de seguridad económica: "Está la incertidumbre de la mantención laboral: la gente a la que le sobró algo está más propensa a decir 'no consumo' porque no sabe si habrá trabajo".

Finalmente, concluyó que no solo los shows musicales están en problemas, sino toda la industria cultural en general: "Todos los productores de espectáculos hemos perdido plata, el teatro de la calle Corrientes , con obras argentinas también. La crisis nos toca a todos. Este año habrá menos obras en la costa porque se vuelve engorroso , el costo de traslado, hotelería, etc ".



A vision about the Agentina economy. Is it possible in the short term: The Rolling Stones in Argentina? .  Daniel Grinbank Analysis 


"This is the most acute crisis I experienced", the hard diagnosis of the music producer that brought Rolling Stones

Daniel Grinbank, the musical producer who was responsible for the arrival in Argentina of artists of the stature of the Rolling Stones, was lapidary in his diagnosis regarding the current Argentine economy of the government of: "I have lived devaluations. (But) This is, from my point of view, the most acute crisis I experienced, as a producer and as an Argentine citizen. "

"There is a feeling of uncertainty and lack of light mainly, sometimes there are bad times but you see a light, in this case and hopefully we do well, I do not see where this project is going," Grinbank said.

"The crisis in consumption, entertainment and culture is tremendous, we know that we came after the people: they fed, they took care of their health, they went to school, they paid for electricity and gas, after that they see what they have left, and every time there is less, "said the renowned man of music.

In that line, he added that "then shows are part of a recessive process, which is more evident than in other areas".

In radio statements, the businessman said that many projects to bring musicians from outside, who were in talks, were suspended due to devaluation. "In this recession, more fulminant than the dollar, we are fulfilling the commitments made but not taking on new proposals," he said.

Therefore, Grinbank explained that bringing an international artist involves many expenses, beyond the singer. "For example, Roger Waters, no matter how much he says 'I do not charge anything', he needs 120 people for salaries to pay, 27 trucks, air transportation, a technical issue that comes from outside and hotels have a dollar quote, "he said


"The most convincing, and the classes with the highest purchasing power, are the ones who hit the crisis less, if before people had money for three shows, today they go to one and try to reach the unattainable or difficult figurine", added the businessman.

According to Grinbank, people not only stop attending the shows because they do not have money, but also because of the lack of economic security: "There is the uncertainty of labor maintenance: people who have something left over are more likely to say ' I do not consume 'because he does not know if there will be work ".

Finally, he concluded that not only the musical shows are in trouble, but the entire cultural industry in general: "All the producers of shows have lost money, the theater of Corrientes Street, with Argentine works as well. This year there will be fewer works on the coast because it becomes cumbersome, the cost of transportation, hotels, etc. "

Source: iprofesional.com




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