sábado, 31 de enero de 2015

Figura gigante de Mick Jagger, durante los preparativos para el desfile de carnaval en Niza.


La figura gigante de Mick Jagger ya está lista para el desfile de carnaval de Niza.  El Carnaval 131 de Niza se celebra del 13 febrero al 1 marzo y el tema de este año es el “Rey de la Música”.

Este es el evento más importante,  de la Costa Azul en invierno, uno de los carnavales más importantes del mundo  y se le llama el “carnaval de Río europeo”.

Carnaval de Niza 2015

Del 13 Febrero 2015 al 1 Marzo 2015
En 2015 el tema del carnaval será "Rey de la música"

El evento más importante de la Costa Azul en invierno, uno de los carnavales más importantes del mundo que propone un programa inolvidable.

En la Costa Azul, a orillas del Mediterráneo, el Carnaval de Niza adquiere tintes de un "carnaval de Río europeo"…

Durante dos semanas , disfruta de un ambiente festivo en la Costa Azul. Animación en todos los barrios de la ciudad , es constante, con momentos culminantes en los “corsi” carnavalescos, “corsi” iluminados y las célebres batallas de flores.

En 1873, el nizardo Saëtone Andriot , tomó la iniciativa de fundar el "Comité de Fiestas", que, bajo el patrocinio de la municipalidad,  se encargaba de organizar y ayudar a expandir las festividades. Un desfile de carrozas, el pago de stands, escenarios estructurados ... hicieron su aparición. Así, el 23 de febrero de 1873, entra el primer carnaval en la ciudad.

En 2015, el tema del Carnaval será "Rey de la música".

Los desfiles de gigantes y coloridos que tienen lugar de día y de noche, estarán animados por más de 1.000 músicos y bailarines de todo el mundo.

Durante 15 días, la ciudad vive al ritmo de este evento auténtico y mágico. Sobre un fondo de decorados creados y pintados por artistas de Niza, más de 150.000 bombillas pintadas a mano , parpadean durante los 15 días del Carnaval de Niza, lo que confiere un ambiente mágico a la plaza Masséna y el famoso Paseo de los Ingleses.

En medio de un festival de elaborados maquillajes y trajes de plumas, lentejuelas y strass, desfiles de carrozas, cabezudos y espectáculos, 1.000 músicos y bailarines internacionales , garantizan la fiesta… Como principales atracciones,  de estos gigantes y coloridos desfiles , se encuentran el Corso carnavalesco o desfile de carrozas y la Batalla de Flores, sin olvidar los fuegos de artificio de clausura.

En el programa, animaciones, las paradas burlescas o poéticas , son la cita de las carrozas de cartón,  piedra o floridas con las creaciones de las troupes de arte callejero y los grupos musicales.


FOTO: Un trabajador pone los toques finales a una figura gigante de los Rolling Stones cantante Mick Jagger, durante los preparativos para el desfile de carnaval en Niza
PHOTO: A worker puts the final touches on a giant figure of Rolling Stones singer Mick Jagger , during preparations for the carnival parade in Nice


Giant figure of Mick Jagger, During Preparations for the carnival parade in Nice

The giant figure of Mick Jagger is ready for the carnival in Nice. 131 Nice Carnival takes place from February 13 to March 1 and the theme this year is the "King of Music".

This is the most important event of the Riviera in winter, one of the largest carnivals in the world and is called the "European Rio Carnival".

Nice Carnival 2015

From February 13, 2015 to March 1, 2015
In 2015 the carnival theme will be "King of Music"

The most important event of the Riviera in winter, one of the biggest carnivals in the world to offer an unforgettable program.

On the Riviera, on the Mediterranean, Nice Carnival becoming even of a "European Rio Carnival" ...

For two weeks, enjoy a festive atmosphere on the French Riviera. Animation in all neighborhoods of the city, is constant, with highlights on carnival "corsi", "corsi" enlightened and famous battles of flowers.

In 1873, Nice's Saetone Andriot, took the initiative in founding the "Festival Committee" which, under the patronage of the municipality, was responsible for organizing and help expand the festivities. A parade of floats, paying stands, structured scenarios ... made their appearance. Thus, the February 23, 1873, enters the first carnival in the city.

In 2015, the theme of Carnival will be "King of Music".

The giant and colorful parades that take place day and night, will be encouraged by more than 1,000 musicians and dancers from around the world.

For 15 days, the city lives in the rhythm of this authentic and magical event. Against a background of sets created and painted by artists from Nice, over 150,000 handpainted bulbs blink during the 15 days Nice Carnival, which gives a magical atmosphere Masséna and the famous Promenade des Anglais.

Amid a festival of elaborate makeup and costumes of feathers, sequins and rhinestones, parades, big heads and Entertainment, 1,000 international musicians and dancers, ensure the party ... The main attractions of these giants and colorful parades, are the Corso carnival or parade of floats and the Battle of Flowers, without forgetting the closing fireworks.

In the program, animations, burlesque or poetic stops are the appointment of the floats cardboard, stone or florid with the creations of street art troupes and musical groups.

PHOTO: A worker puts the final touches on a giant figure of Rolling Stones singer Mick Jagger , during preparations for the carnival parade in Nice


viernes, 30 de enero de 2015

Libros Stones: 'Rolling Stones fans' (por Joseph Szabo)


El mejor fotógrafo , de la adolescencia y la juventud de la década más frenética,  completa su obra con un reportaje,  sobre el entregado público de los Rolling Stones.

Mostró como nadie y sin moralina , el estilo de vida desinhibido, sexualmente libre y rebelde , de la generación que heredó y radicalizó los ideales hippies.



De las 90.000 personas que llenaban , hasta los topes el Estadio JFK de Filadelfia el 17 de junio de 1978, sólo una no estaba allí para ver a los Rolling Stones: el fotógrafo Joseph Szabo (1944, Toledo-Ohio, EE UU), quizá el mejor cronista de la adolescencia y la juventud , durante la más frenética de las décadas del siglo XX, los años setenta. Al documentalista, un profesional de la docencia enamorado de las fotos y su energía, le importaba bastante más el público que las superestrellas.

De aquel concierto —no precisamente uno de los mejores del grupo, que estaba en un momento musical muy bajo y con sus líderes, Mick Jagger y Keith Richards, fuera de forma por sendas dependencias a la cocaína y la heroína respectivamente— nace el libro Rolling Stones Fans, el último de una trilogía efervescente , sobre el estilo de vida desinhibido, sexualmente libre y rebelde de la generación que heredó , y radicalizó los ideales hippies.

El principio de una década

El fotoensayo, que publica ahora la editorial Damiani , [128 páginas], prosigue la senda , de los dos míticos libros de Szabo , sobre la juventud de esos años: el multipremiado Almost Grown (1978) y Teenage (no editado hasta 2003 aunque las imágenes son de entre 1972 y 1978), un fresco sobre el precipicio , que los adolescentes de la década , tuvieron que franquear —y lo hicieron montando bastante bulla— antes de que llegaran los años ochenta , con sus vacías promesas de oro, fama y eternidad.

Szabo fue al concierto, según cuenta en el texto que acompaña al libro, porque se lo propusieron dos de sus alumnos de fotografía , en el instituto Malverne de Long Island, donde impartió clases entre 1972 y 1979. Había estudiado , en una de las escuelas de arte más elitistas y de mejor fama , de los EEUU, el Pratt Institute de Nueva York, pero no se sentía demasiado seguro de sus habilidades como fotógrafo , y optó por la docencia. Sus libros demuestran que estaba equivocado.

'Más allá de las aulas'

En un ambiente desapacible , por la tormenta de lluvia que había descargado en la zona, el profesor-fotógrafo se movió entre la densa multitud ("era como Times Square en Año Nuevo", recuerda). "No sabía ni siquiera hacia dónde mirar, por la cantidad de gente que me rodeaba, así que me concentré en las fotos. Había estado siguiendo la vida de mis alumnos,  desde 1972, así que aquello era parte de lo mismo: contemplar sus vidas más allá de las paredes de las aulas", dice.


Szabo, para quien el rock and roll es "potente, inspirador e infeccioso", tenía claro que "Mick Jagger y compañía no eran la razón por la que yo estaba allí", porque "el espectáculo estaba entre el público". Como en sus otros dos libros, las imágenes, en blanco y negro muy contrastado, son empáticas, sinceras y dinámicas. "Cuando una foto captura la energía, no hace falta nada más. Aquellas fotos reunieron la energía de los fans con la mía y no pude ser objetivo: me integré en la experiencia, la música y el ambiente". 

'Inmenso poder' 

La forma en que Szabo retrato a los teenagers, casi todos alumnos de sus clases, son impúdicas como la adolescencia. No moralizan el amor prematuro, el demonio mortífero del inmeso poder de las chicas y los chicos. Son húmedas y aceitosas, dejan los nervios del placer al descubierto. Una de sus imágenes más conocidas, Priscilla (1969), muestra a una adolescente , con aspecto de niña y gesto agresivo fumando un cigarrillo. Por su permanente carga generacional , fue usada décadas más tarde por el gran disco de noise de Dinosaur Jr. Green Mind (1991). 

Las fotos del libro sobre los fans de los Rolling Stones —Szabo ha colocado una amplia selección es su web— transpiran la cercanía del reportero, que nunca acudió a la comodidad de los teleobjetivos de acercamiento, prefiriendo siempre acercarse él mismo, y su proverbial capacidad, para resumir la belleza de la juventud, el potente orgullo de su pose y actitud.

"Ir al concierto fue un regalo: el caos y lo imprevisible , eran parte del encanto. Cuando revisé las fotos para preparar el libro las imágenes me hablaron después de tanto años. Para mí su honestidad , sigue estando presente: si sustituyeras la ropa y los peinados por los de ahora , tendrías a adolescentes del presente".

 De las peores giras de los Stones 

La gira por los EE UU de los Rolling Stones en 1978 , es recordada como una de las peores y más decepcionantes de la historia del grupo. Richards acababa de ser detenido por posesión de heroína en Canadá,  y Jagger mantenía un alto nivel de dependencia a la cocaína. Los conciertos, incluso según crónicas de fanáticos del grupo, fueron malos, cortos y de entradas muy caras, circunstancia que Jagger , usaba para pinchar al público: "No sé cuánto os ha costado estar aquí, pero a mí me ha costado bastante poco", dijo ante el microfono en un concierto. En el retratado por Szabo , hubo lanzamiento masivo de objetos al escenario , cuando el grupo se fue tras tocar solamente 18 canciones.



Stones Books: Rolling Stones fans' (by Joseph Szabo)


The best photographer, adolescence and youth in the most frenzied decade, completes its work with a report on the public delivered by the Rolling Stones.

He showed how anyone without moralizing, uninhibited life style, sexually free and rebellious generation inherited and radicalized the hippie ideals.




Of the 90,000 people who filled, packed Philadelphia's JFK Stadium on June 17, 1978, only one was not there to see the Rolling Stones: photographer Joseph Szabo (1944, Toledo-Ohio, USA), perhaps the best chronicler of adolescence and youth, during the most frantic of the twentieth century, the seventies. Al documentary a teaching professional photo love and energy, cared far more public superstars.

From that concert-not exactly one of the best in the group, which was at a very low musical time with their leaders, Mick Jagger and Keith Richards, out of shape by separate units to cocaine and heroin respectively born the book Rolling Stones fans, the latest in a vibrant trilogy, about the style of uninhibited life, free and rebellious generation inherited sexually, and radicalized the hippie ideals.

The beginning of a decade

The photoessay, who now publishes the Damiani publisher, [128 pages], continues the path of the two mythical Szabo books on the youth of those years: Almost Grown-winning (1978) and Teenage (not published until 2003 although the pictures by between 1972 and 1978), a fresh over the precipice, that teenagers of the decade, they had to negotiate -and did quite bulla- riding before they reached the eighties, with their empty promises of gold, fame and eternity.

Szabo was the concert, she says in the text that accompanies the book, because they are so proposed two of his students of photography, in Malverne Institute of Long Island, where he taught from 1972 to 1979. He had studied at one of the schools more elitist art and best reputation, the US, the Pratt Institute in New York, but he was not too sure of his skills as a photographer, and chose teaching. His books show that was wrong.

'Beyond the classroom'

In a bleak atmosphere by rain storm that had dumped in the area, the teacher-photographer moved through the dense crowd ("It was like Times Square on New Year", remember). "I did not know even where to look for the amount of people around me, so I concentrated on the photos I had been following the lives of my students, since 1972, so this was part of the same thing. Contemplate their lives beyond the classroom walls, "he says.


Szabo, for whom rock and roll is "powerful, inspiring and infectious", it was clear that "Mick Jagger and company were not the reason why I was there" because "the show was in the audience." As in his other two books, images in high-contrast black and white, are empathetic, sincere and dynamic. "When a photo captures the energy, do not need anything more energy Those photos gathered fans with mine and I could not be objective. I joined the experience, music and the environment."

'Immense power'

The way Szabo portrait to teenagers, almost all of their classes students are shameless and adolescence. No moralize premature love, deadly demon Inmes power of girls and boys. They are moist and oily, leave the pleasure nerves exposed. One of his most famous images, Priscilla (1969), shows a teenager, looking aggressive gesture girl and smoking a cigarette. For their ongoing generational load was used decades later by the large disk noise of Dinosaur Jr. Green Mind (1991).

The pictures of the book on the Rolling Stones fans -Szabo has placed a selection is its web- transpire proximity of the reporter, who never went to the comfort of telephoto lenses approach, preferring always come himself, and his proverbial capacity to summarize the beauty of youth, the powerful pride in their pose and attitude.

"Go to the concert was a gift: the chaos and unpredictability, were part of the charm When I reviewed the pictures to prepare the book images spoke to me after all these years for me honesty, is still present:.. If you sustituyeras clothing and hairstyles by now, you'd have teenagers of today. "

  Disastrous tour of Stones

The tour of the USA of the Rolling Stones in 1978, is remembered as one of the worst and most disappointing of the group's history. Richards had just been arrested for possession of heroin in Canada, and Jagger maintained a high level of cocaine dependence. Concerts, even by fans chronic group were bad, short and very expensive tickets, circumstance Jagger, used to puncture the audience: "I do not know how much has cost you to be here, but to me it took me quite some" he told the microphone at a concert. In portrayed by Szabo, there was massive throwing objects on stage, when the group went after playing only 18 songs.





















jueves, 29 de enero de 2015

Hace 20 años: Embu das Artes , en São Paulo, se detuvo para ver a Mick Jagger comer vatapá


Tatiana Cavalcanti
UOL, en São Paulo
29/01/2015

una especial  menciòn a Tatiana ,en  agradecimiento por  la colaboracion con "Stones Please Don`t Stop" 


Conocido por sus ferias de artesanía, la ciudad de Embu das Artes, en São Paulo, tuvo una gran sorpresa el 29 de enero de 1995, un domingo.


Fue cuando Mick Jagger,  decidió hacer un paseo , para disfrutar de su día de descanso, después de los dos primeros shows que los Rolling Stones , hicieron en Brasil , hace 20 años, los días 27 y 28 de Enero , en São Paulo. Antes de pasar a la tercera jornada de presentación , en el Estadio Pacaembu, el cantante de la banda de rock más grande en el planeta, camino por calles de Embu , y optó por un almuerzo en un restaurante , en el centro histórico de la ciudad, donde experimentó comida bahiana.

La propietaria del restaurante ya desaparecido:  Orixás -donde hoy existe una tienda de muebles --, Maria de Fátima Queiroz, de 51 años, recibió una llamada de una guia turistica,  esa mañana, solicitando una reserva , para siete personas. "Elegí una  mesa , en la parte trasera ,  sin tener ni idea de lo que estaba por venir", dice.

Maria de Fátima no estaba en el restaurante , cuando la estrella de rock llegó. "Mi madre me llamó y me pidió que volviera urgente,  porque Mick Jagger estaba allí. Mi primera reacción fue decir:  "no es cierto , madre, para de hacer bromas conmigo", pero vi que la cosa iba en serio y corrió allí ", dice.

Al llegar a la puerta de su propio restaurante, María de Fátima fue parada ,  por dos "matones",  que estaban apostados  en la entrada. "Soy dueña de aquí, me dejan entrar", dijo a los guardias de seguridad del cantante Inglés.

Mick Jagger, que estaba con los miembros del equipo que acompañaron a los Rolling Stones, pidió el plato de la casa. "Se comió ensalada de palmito, vatapá con camarones , y pidió una cerveza brasileña", dice Maria de Fátima. "A pesar de que el restaurante,  estaba lleno con cerca de 70 clientes,  no  fuè abordado por nadie, tuvo la privacidad que buscaba. Él es un tipo simple y fue muy amable", concluye.

Pero la paz de Mick Jagger durante el almuerzo,  terminó pronto. Minutos antes de entrar en el restaurante, el cantante fue visto por el escultor argentino, ,  Miguel Ángel Cabrera, de 59 años, que reconoció la estrella mientras caminaba por las calles de sombrero y gafas de sol, vestido con una camisa verde, pantalón azul y zapatillas blancas. "Antes de entrar en el restaurante, caminó por las callesde la ciudad. Cuando lo vi, me quedé estático", dijo Cabrera.

Después de buscar un regalo para el cantante Inglés, el escultor  Argentino, fue al restaurante con su largo cabello , con su apariencia hippie , y  para ingresar mintiò , diciendo que era guardia de seguridad de Orixás. Los guardias de seguridad de Mick, estaban prohibiendo el ingreso a todo el mundo , por eso mentì  . Entré y pregunté, para entregar a Mick , una caja de plata que yo había hecho. Él la tomó y la puso en un bolsillo de la camisa. Era el único regalo que él guardò " , recuerda.

Pronto, cientos de personas se reunieron en la calle principal de Embu das Artes, para tratar de ver el cantante de los Rolling Stones o guardar algún recuerdo de el. La ciudad incluso movilizó la policía,  para aislar el sitio,  y envió regalos para la estrella, como camisas de la ciudad, y artículos de artesanía. "La confusión era tan grande que no pude ni guardar la servilleta de tela que Mick, habia utilizado. Las camareras  , mezclaron todo . Es una pena, hubiera sido un buen recuerdo", dice la propietaria, del antiguo restaurante.

Una cadena humana,  tuvo que ser formada para el paso de Mick Jagger,  y evitar , que la multitud lo alcance. Según los informes, la estrella de rock  corrió por el callejón de Lavadeiras , en busca del coche que los esperaba del otro lado. "En la confusión, se distrajo y se golpeó la cabeza en un poste. Sus gafas cayeron", dijo el empresario Marcelo Aguila, de 42 años, que se encontraba en el balcón de su anticuario , cuando el cantante de los Rolling Stones llegó por el callejón.

Hoy en día, la visita de Mick Jagger la ciudad es recordada,  en el Centro Cultural Mestre Assis de Embu das Artes. En el  mini museo que funciona en el local , esta expuesta , una foto del cantor en el municìpio (foto de portada) en  un reportaje , que fue publicado en la epoca,  sobre el ilustre visitante.

Gracias Tatiana ! 
fuente: http://musica.uol.com.br/noticias/redacao/2015/01/27/ha-20-anos-embu-das-artes-parou-para-ver-mick-jagger-comer-vatapa.htm


20 years ago: Embu das Artes, in São Paulo, stopped to see Mick Jagger, lunch vatapá (Bahian food)

Tatiana Cavalcanti
UOL, in São Paulo
01/29/2015

Special mention to Tatiana, in gratitude for the collaboration with "Stones Please Don`t Stop"


Known for its craft fairs, the city of Embu das Artes, in São Paulo, had a big surprise January 29, 1995, a Sunday.


It was when Mick Jagger, decided a walk, to enjoy their day off, after the first two shows that the Rolling Stones, made in Brazil, 20 years ago, on 27 and 28 January, in São Paulo. Before moving on to the third day of presentation, at Pacaembu Stadium, the singer of the biggest rock band on the planet, Embu way streets, and opted for lunch at a restaurant in the historic city center where he experienced Bahian food.

The restaurant owner disappeared: Orishas, where there is now a furniture store - Maria de Fátima Queiroz, 51, received a call from a tourist guide that morning, requesting a reservation for seven people. "I chose a table in the back, with no idea of what was to come," he says.

Maria de Fatima was not in the restaurant, when the rock star came. . "My mother called me and asked me to return urgent because Mick Jagger was there My first reaction was to say:" It's not true, mother, making jokes with me, "but I saw that it was serious and ran there" he says.

Arriving at the door of his own restaurant, Maria de Fatima was stopped by two "thugs" who were stationed at the entrance. "I am owner of here, let me in," he told the security guards English singer.

Mick Jagger, who was with the team members who accompanied the Rolling Stones, ordered the signature dish. "He ate palm salad, vatapá with shrimp, and asked for a Brazilian beer," says Maria de Fátima. "Even though the restaurant was packed with about 70 clients, was not approached by anyone, had the privacy he wanted. He is a simple guy and was very friendly," he concludes.

But the peace of Mick Jagger during lunch, finished soon. Minutes before entering the restaurant, the singer was seen by the Argentine sculptor, Miguel Ángel Cabrera, 59, who recognized the star as he walked the streets of hat and sunglasses, wearing a green shirt, blue pants and white sneakers. "Before entering the restaurant, walked the callesde the city. When I saw it, I was ecstatic," Cabrera said.

After searching for a gift for the English singer, the Argentine sculptor, went to the restaurant with her long hair, with his hippie appearance, and to enter lied, saying it was security guard Orishas. Security guards Mick, were forbidding entry to everyone, so I lied. I went in and asked to deliver Mick, a silver box I had. He took it and put it into a shirt pocket. It was the only gift he kept "she recalls.

Soon, hundreds of people gathered on the main street of Embu das Artes, to try to see the singer of the Rolling Stones or save some memory of it. The city even mobilized the police, to isolate the site, and sent gifts for the star, like shirts of the city, and handicrafts. "The confusion was so great that I could not even keep the cloth napkin Mick, had used. The waitresses, mixed everything. It's a shame, would have been a good memory," says the owner, the old restaurant.

A human chain had to be formed for the passage of Mick Jagger, and avoid the crowd reached. According to reports, the rock star ran down the alley Lavadeiras, searching for the car that was waiting on the other side. "In the confusion, distracted and hit his head on a pole. His glasses fell," said the businessman Marcelo Aguila, 42, who was on the balcony of his antiquarian, when singer of the Rolling Stones arrived the alley.

Today, the visit of Mick Jagger city is remembered in Mestre Assis Cultural Center Embu das Artes. In the mini museum that works locally, is exposed, a photo of the singer in the municipality (cover picture) in a report, which was published in the epoch, on the illustrious visitor.

Thanks Tatiana!
http://musica.uol.com.br/noticias/redacao/2015/01/27/ha-20-anos-embu-das-artes-parou-para-ver-mick-jagger-comer-vatapa.htm


Há 20 anos, Embu das Artes parou para ver Mick Jagger comer vatapá

Conhecida pelas suas feiras de artesanato, a cidade de Embu das Artes, na Grande São Paulo, teve uma grande surpresa em 29 de janeiro de 1995, um domingo.

Foi quando Mick Jagger decidiu fazer um passeio por lá para aproveitar o seu dia de folga, após os dois primeiros shows que os Rolling Stones fizeram no Brasil, há 20 anos, nos dias 27 e 28, em São Paulo. Antes de encarar o terceiro dia de apresentação no estádio do Pacaembu, o vocalista da maior banda de rock do planeta circulou pelas ruas de Embu e optou por almoçar em um restaurante no centro histórico da cidade, onde experimentou comida baiana.

Proprietária do hoje extinto restaurante Orixás –onde hoje funciona uma loja de móveis--, Maria de Fátima Queiroz, 51 anos, recebeu o telefonema de uma guia turística naquela manhã, pedindo uma reserva para sete pessoas. "Escolhi a mesa do fundo sem ter ideia de quem estava por vir", conta.

Maria de Fátima não estava no restaurante quando o astro de rock chegou. "Minha mãe me ligou e pediu para eu voltar urgente, porque o Mick Jagger estava lá. Minha primeira reação foi falar 'vai se danar, mãe, para de brincar com a minha cara', mas vi que a coisa era séria e corri para lá", afirma.

Ao chegar à porta do próprio restaurante, Maria de Fátima foi barrada por dois "brutamontes" que estavam postados na entrada. "Sou dona daqui, me deixa entrar", ela disse aos seguranças do cantor inglês.

Mick Jagger, que estava com integrantes da equipe que acompanhava os Rolling Stones, pediu o prato da casa. "Ele comeu salada de palmito, vatapá com camarão e pediu uma cerveja brasileira", conta Maria de Fátima. "Apesar de o restaurante estar lotado, com uns 70 clientes, ele não foi abordado por quase ninguém, teve a privacidade que buscava. Ele é um cara simples e foi extremamente gentil", conclui.
Mas a paz de Mick Jagger durante o almoço acabou logo. Minutos antes de entrar no restaurante, o cantor foi visto pelo escultor argentino Miguel Angel Cabrera, 59 anos, que reconheceu o astro enquanto ele caminhava pelas ruas de boné e óculos escuros, vestido com uma camisa verde, calça azul e tênis branco. "Antes de entrar no restaurante, ele caminhou pelas ruas da cidade. Quando o vi, fiquei estático", afirma Cabrera.

Depois de buscar um presente para o cantor inglês, o escultor foi até o restaurante, com seus cabelos longos e visual hippie, e, para entrar, mentiu que era segurança do Orixás. "Os seguranças estavam barrando a entrada de todo o mundo, por isso menti. Consegui entrar e pedi para entregarem ao Mick uma caixa de prata que eu tinha feito. Ele pegou e botou no bolso da camisa. Foi o único presente que ele guardou", relembra.

Em pouco tempo, centenas de pessoas se aglomeraram na rua principal de Embu das Artes para tentar ver o vocalista dos Rolling Stones ou guardar alguma lembrança dele. A prefeitura até mobilizou policiais para isolar o local e enviou presentes para o astro, como camisetas da cidade e artigos de artesanato. "A confusão foi tão grande que não consegui guardar nem o guardanapo de pano que ele usou. As garçonetes misturaram tudo. Uma pena, seria uma recordação e tanto", afirma a dona do antigo do restaurante.

Um cordão humano teve que ser formado para dar passagem a Mick Jagger e evitar que a multidão o alcançasse. Segundo relatos, o astro de rock saiu correndo e desceu a viela das Lavadeiras em busca do carro que o aguardava do outro lado. "No meio da confusão, ele se distraiu e bateu a cabeça em um poste. Os óculos dele até caíram", afirma o empresário Marcelo Águila, 42 anos, que estava na sacada de seu antiquário quando o vocalista dos Rolling Stones desceu a viela.

Hoje, a visita de Mick Jagger à cidade é lembrada no Centro Cultural Mestre Assis de Embu das Artes. No minimuseu que funciona no local estão expostas uma foto do cantor no município (veja acima) e uma reportagem que foi publicada na época sobre o ilustre visitante.


Obrigado Tatiana!








Andrew Loog Oldham Feliz "Stones" Cumpleaños! (Happy "Stones" Birthday!)


Andrew Loog Oldham Happy "Stones" Birthday!

























con Esther Farfan , su señora esposa 
foto cedida por Max Oldham ! gracias! 
prohibida su reproducción sin previa autorización de su autor

with Esther Farfan, his wife
Courtesy of Max Oldham! thank you!
reproduced without permission of the author




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