Finalmente y tras arduas negociaciones, los Rolling Stones desembarcarán en la Argentina en febrero de 2015 de la mano de Fenix, la productora conducida por los empresarios Marcelo Fígoli y el ex Coto, Diego Filkenstein. Según trascendió, la banda inglesa ofrecerá en el estadio de River, entre 3 y 5 conciertos (dependerá de la demanda), y estiman que la facturación podría superar los US$30 millones, la más importante de los últimos tres años. Como adelantó Clarín, Fenix disputaba la organización de la cuarta visita de los Stones al país , con la brasileña T4f (Time for Fun) y DG Producciones, la productora de Daniel Grinbank. Precisamente Grinbank , fue el responsable de organizar las tres visitas anteriores al pais . Esos antecedentes no le alcanzaron. En el mercado aseguran , que la posibilidad de tocar en River –cuya explotación para hacer recitales está en manos de Fenix– inclinó la balanza, porque T4f y Grinbank ofertaron el Estadio Unico de La Plata.
La propia banda , hará el anuncio oficial de la escala Stone por Buenos Aires. Pero ya se sabe que cobrarán un mínimo garantizado de US$ 2,5 millones , por cada función programada. Cubierta esa cifra, la productora y la banda , reparten ingresos por la venta de entradas, sponsors, merchandising y la eventual explotación de los contenidos de los conciertos. Días atrás, Fernando Moya, gerente general de T4f, confió a este diario , que los músicos terminarán cobrando entre US$ 3,5 y 4 millones por concierto.
Los Rolling Stones llegarán en el marco de una gira regional: tienen previsto hacer escalas en Brasil, México, Perú, Chile y Uruguay, todo como parte de las celebraciones por los 50 años de trayectoria. En total, dieron 12 conciertos, todos en River. Cinco en sus visitas de 1995 y 1998, y dos en 2006. La banda, de este modo, regresa al Monumental, después de 9 años. Por la expectativa y los montos que se manejan, el regreso de los Stones remite a los récords de taquilla y recaudación que marcó Roger Waters en 2012. Inicialmente, el ex Pink Floyd venía para dar dos funciones en River de su éxito The Wall Live. Fueron 9 estadios repletos: con 450.000 localidades vendidas y US$ 38 millones de facturación.
fuente : http://www.clarin.com/
The Rolling Stones in Argentina. The Fenix production won the tug of war by the Rolling Stones
Finally, after arduous negotiations, the Rolling Stones landed in Argentina in February 2015 Fenix hand, the production company led by Marcelo Fígoli entrepreneurs and former Coto, Diego Filkenstein. According to reports, the English band offered at River Stadium, concerts 3 to 5 (depending on demand), and estimate that the turnover could exceed $ 30 million, the most important of the last three years. As Clarín forward, Fenix organizing the upcoming fourth visit to the country by the Stones, with T4f (Time for Fun) and DG Productions Brazilian producer Daniel Grinbank. Precisely Grinbank was responsible for organizing the three previous visits to the country. This record did not hit him. In the market ensure that the possibility of playing for River whose exploitation recitals are held by Fenix- tipped the scales because Grinbank t4f and tendered the Unico Stadium of La Plata.
The band itself will make the official announcement of the scale Stone Buenos Aires. But we know that a guaranteed minimum charge of $ 2.5 million for each programmed function. Cover this figure, the producer and the band split revenue from ticket sales, sponsorship, merchandising and eventual exploitation of the contents of the concerts. Days ago, Fernando Moya, general manager T4f confided to this newspaper, the musicians end up charging between $ 3.5 and $ 4 million for concert.
The Rolling Stones arrive in the framework of a regional tour: plan to make stops in Brazil, Mexico, Peru, Chile and Uruguay, all as part of the celebrations for the 50 years of experience. In total, they gave 12 concerts, all on River Stadium. Five visits in 1995 and 1998 and two in 2006 The band, thus, return to the Monumental Stadium , after 9 years. For the expectation and the amounts handled, the return of the Stones refers to box office records and collection that marked Roger Waters in 2012 Initially, the former Pink Floyd came to give two roles in its success River The Wall Live. Were nine packed stadiums: 450,000 tickets sold and $ 38 million turnover.
Source: http://www.clarin.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario