domingo, 29 de junio de 2014

Libro Stone: Philip Norman publica en España su biografía no autorizada de Mick Jagger


Coincidiendo con el concierto de los Rolling Stones en Madrid, la editorial Anagrama ha publicado en España la biografía no autorizada de Mick Jagger del periodista británico Philip Norman.
Durante la presentación en Barcelona, Norman afirmó que mientras que en John Lennon [Norman también es autor de una biografía del beatle] todo era real, sentido y sincero “por loco que fuera”, en el caso de Jagger “todo es falso, como un acto de contrabando, aunque lo bueno es que es tan interesante lo falso como lo genuino”.

Y añadió: “Es muy irónico que los Beatles se consideraran en ese momento un ejemplo de pureza, mientras se veía a los Stones como un grupo sórdido, depravado y decadente, porque no lo eran. Fue Oldham quien los convirtió en una especie de enemigo público”.

Mick Jagger, según Norman, está obsesionado por el dinero y el sexo, y fue el primero en convertirse en “una especie de director general de un grupo de música” y en “empezar a vender con mucha determinación lo que representaban”, al tiempo que “es quien inicia el patrocinio comercial de las bandas, empezando a hacer caja de forma descomunal”.

La nota de prensa de Anagrama, presente le libro de este modo: “Philip Norman nos muestra al más notorio –y sin embargo enigmático–, de los iconos del rock, como alguien mucho más complejo que el frío e insaciable seductor de la mitología pop. Y nos cuenta por fin la historia verdadera de cómo Andrew Oldham, ese Svengali del pop, transformó a un tímido estudiante de economía en el moderno anticristo. O el papel heroico –y jamás publicitado– que desempeñó Jagger en el festival de Altamont, donde los alegres años sesenta encontraron un horrible final. O el desfile de hermosas mujeres, desde Chrissie Shrimpton hasta Jerry Hall, con las que se ha acostado pero no siempre dominado. Y la prolongada y creativa pero siempre tormentosa colaboración con Keith Richards, su «Glimmer Twin».
Y también encontramos aquí el tardío reconocimiento de Jagger como compositor. Para Norman, «Simpathy for the Devil» es una de las pocas canciones épicas del pop. Y descubrimos que era un notable intérprete de armónica, a la altura de los grandes maestros del blues, que inspiraron a los Stones antes de que ellos encontraran en el dinero su principal fuente de «Satisfaction».”


Stone Book: Philip Norman in Spain published his unauthorized biography of Mick Jagger 

Coinciding with the Rolling Stones concert in Madrid, Anagram editorial published in Spain unauthorized Mick Jagger of British journalist Philip Norman biography. 
During the presentation in Barcelona, ​​Norman said that while John Lennon [Norman is also the author of a biography of the Beatles] was real, heartfelt and sincere "as crazy as it was" in the case of Jagger "everything is false, as an act of smuggling, but the good thing is false is as interesting as genuine. "

He added: "It is very ironic that the Beatles were considered at that time an example of purity, while the Stones looked like a decadent sordid group, depraved and because they were not. It was Oldham who turned into a kind of public enemy. "

Mick Jagger, according to Norman, is obsessed by money and sex, and was the first to become "a kind of general manager of a band" and "start selling very determined what they represented," while "It is who initiates the commercial sponsorship of the wing, starting to form huge box." 

The press release of Anagram, this book will thus: "Philip Norman shows us the most notorious-and enigmatic-yet rock icons as someone much more complex than the cold and insatiable seducer of pop mythology . And finally tells the true story of how Andrew Oldham, the Svengali of pop, transformed a shy student of economics in the modern antichrist. Or the heroic-and never-publicized Jagger played what role in the Altamont festival, where the happy sixties found a horrible end. Or the parade of beautiful women from Chrissie Shrimpton to Jerry Hall, with whom he had sex but not always dominated. And the long and stormy but always creative partnership with Keith Richards, his "Glimmer Twin." 
And we also find here the belated recognition of Jagger as a composer. For Norman, "Sympathy for the Devil" is one of the few epic pop songs. And we discovered it was a remarkable harmonica player, at the height of the great masters of the blues, which inspired the Stones before they find the money in its main source of "Satisfaction". "




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