RRHH Digital, 07-04-2014 13:01:00
Recursos Humanos RRHH Digital.
A raíz de la euforia desatada por el concierto que los Rolling Stones celebrarán en Madrid, ha surgido un debate en torno al precio de las localidades en el mercado secundario. Ticketbis, como plataforma de compra y venta de entradas, pretende aclarar su papel de intermediario en este tipo de operaciones.
Jon Uriarte, CEO de Ticketbis, asegura que ‘no existe ninguna relación entre nuestra compañía y las empresas de mercado primario de entradas. Toda la oferta que se encuentra en nuestra web proviene de usuarios particulares que deciden los precios. Si 1 millón de personas quieren asistir a un evento cuyo aforo es de 54.000 localidades, no es de extrañar que el precio de mercado se dispare. De la misma manera, cuando el evento despierta menos interés, en Ticketbis se podrán encontrar entradas por debajo del precio de taquilla.’
El usuario que posee una entrada para asistir a un evento deportivo o musical y quiere por cualquier motivo ponerla a la venta, puede anunciarla de forma gratuita. Será él mismo quien decida el importe al que quiere ofrecer a su entrada, y la ley de oferta-demanda la que regule la configuración de los precios, sin que la compañía intervenga en este proceso. ‘Aunque el vendedor tenga libertad para determinar el precio, la decisión final sobre qué localidad comprar y cuánto está dispuesto a pagar es del comprador. Lógicamente, las entradas con precios desorbitados nunca se venden.’
El objetivo de la empresa es ofrecer una alternativa segura y fiable a la clásica reventa de entradas, asegurando garantía y transparencia en las transacciones. “La principal medida de seguridad de nuestro sistema tiene que ver con la gestión del pago a los vendedores. Un usuario que ha vendido una entrada a través de Ticketbis no va a recibir el importe hasta que el evento haya tenido lugar y la validez de las entradas haya sido comprobada. Además, al poner a la venta las entradas, pedimos al vendedor una tarjeta de crédito válida como garantía. Si el vendedor fallara, no sólo no cobraría sino que se le aplicaría una penalización. Así nos aseguramos de que todas las transacciones son seguras y que el comprador recibirá sus entradas sin ningún contratiempo.” Jon Uriarte
Gracias a las posibilidades que ofrece Internet, la compañía española Ticketbis consigue evitar para el comprador los intercambios fraudulentos en los alrededores de los recintos y cumplir a su vez con las tasas impositivas que derivan de las transacciones. El equipo de Ticketbis, que opera ya en 16 países con más de 250 profesionales, trabaja para construir un mercado secundario de entradas transparente y seguro que ya funciona en otros países de manera ordenada, siendo EEUU, Reino Unido o Alemania los ejemplos más claros.
RRHH Digital
Ticketbis clarifies its role as intermediary in buying and selling tickets, at the Santiago Bernabeu , Madrid
HR Digital, 07/04/2014 13:01:00
Human Resources HR Digital.
Following the euphoria by the Rolling Stones concert held in Madrid, there has been a debate about the ticket prices on the secondary market . "Ticketbis" as a platform for buying and selling tickets, to clarify its role as intermediary in such transactions .
Jon Uriarte , CEO of "Ticketbis", said that ' there is no relationship between our company and the companies primary ticket market. All offer that is on our web comes from individual users to decide the prices. If 1 million people want to attend an event whose capacity is 54,000 seats , it is not surprising that the market price is triggered. Similarly , when the event arouses less interest in "Ticketbis" may be find tickets below face value. '
The user who has a ticket to attend a sporting or musical event and for any reason want to put it on sale , you can advertise it for free. He will decide the amount you want to offer your input , and the law of supply and demand to regulate the setting of prices, without the company involved in this process. ' Although the seller is free to determine the price , the final decision on what to buy and how much locality is willing to pay is the buyer. Logically, the tickets are never sold exorbitant prices . '
The aim of the company is to provide a safe and reliable alternative to classical market sales, ensuring security and transparency in transactions. "The main safety feature of our system is about managing the payment to vendors. A user who has sold a ticket through "Ticketbis" will not receive the amount until the event has taken place and the validity of entries has been ascertained . Also, when to sell tickets, we ask the seller a valid credit card as a guarantee. If the seller fails, not only charge but would apply a penalty. This ensures that all transactions are safe and that the buyer will receive their tickets without a hitch. " Jon Uriarte
Thanks to the possibilities offered by the Internet , the Spanish "Ticketbis" company for the buyer manages to avoid fraudulent exchanges around the campuses and turn comply with the tax rates that result from transactions . "Ticketbis" team , which already operates in 16 countries with more than 250 professionals , working to build a secondary market in a transparent and secure tickets already operating in other countries in an orderly manner , with the U.S., UK or Germany the clearest examples .
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