John Pasche: thanks ...forever !!!
El ganador ha sido seleccionado según el criterio de músicos, productores, ilustradores y políticos
Madrid. (EFE/Redacción).-
Tras reunir a más de una treintena de diseñadores, creativos publicitarios, músicos y políticos, la versión española de la revista Rolling Stone ha elegido la lengua de los Rolling Stones como "el logo más representativo" de la historia del rock.
Según un comunicado de prensa de la revista, su próximo número "hará un recorrido por la iconografía de la cultura musical para elegir los emblemas más significativos del rock", y en éste, "la lengua de los Rolling Stones ha sido elegida como el logo más representativo".
En la encuesta para seleccionar al ganador han participado músicos y productores como Enrique Bunbury o Alejo Estivel; ilustradores como Mauro Entrialgo; artistas como Alberto Corazón y Antonio de Felipe y creativos publicitarios como Felix del Valle (BBDO) o Marta Rico y Miguel Ángel Vizcaíno (Sra. Rushmore).
También han participado en el sondeo políticos como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el diputado de IU Gaspar Llamazares o el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida. Este último ha dicho del logotipo de la banda británica, que este año cumple medio siglo desde su primer directo, que "esa lengua está extendida por todo el mundo".
La cabeza de la lista de logos célebres la completan el emblema de los Sex Pistols, Ramones, The Cramps y AC/DC. El número de septiembre de Rolling Stone publicará, además, "una revisión de los cinco logos finalistas", reinterpretados por "cinco conocidos artistas patrios".
Aunque muchos pensaron que el diseñador del logo de los Rolling Stones fue Andy Warhol, el responsable del sello discográfico del grupo fue un estudiante del Real Colegio de Arte de Londres llamado John Pasche.
The tongue of the Rolling Stones, "more representative logo" of rock
The winner was selected at the discretion of musicians, producers, illustrators and political
Madrid. (AFP / Writing). - After collecting more than thirty designers, advertising creatives, musicians and politicians, the Spanish version of Rolling Stone chose the language of the Rolling Stones as "the most representative logo" of history rock.
According to a news release from the journal, its next issue "will go through the iconography of musical culture to choose the most significant emblems rock", and in it, "the language of the Rolling Stones has been chosen as the logo more representative. "
In the survey to select the winner participated as musicians and producers Enrique Bunbury or Estivel Alejo; Mauro Entrialgo illustrators, artists like Alberto Antonio Heart and of Philip and admen as Felix Valle (BBDO) or Marta Rico and Miguel Angel Vizcaino (Mrs. Rushmore).
Also participating in the political polling as the Minister of Education, Culture and Sport Jose Ignacio Wert, the IU deputy Gaspar Llamazares or CiU spokesman in the Spanish Parliament, Josep Antoni Duran Lleida. The latter has the logo of the British band, which this year celebrates half a century since its first live, that "the language is widespread throughout the world."
The head of the list of famous logos complete the emblem of the Sex Pistols, Ramones, The Cramps and AC / DC. The September issue of Rolling Stone also publish "a review of the five finalists logos", reinterpreted by "five artists known patriotic".
Although many thought the designer logo of the Rolling Stones was Andy Warhol, the label responsible for the group was a student of the Royal College of Art in London called John Pasche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario