De vuelta , el productor promete a los Rolling Stones
"Vamos bien, soy optimista", dice Daniel Grinbank. "Los Rolling Stones ya hicieron Estados Unidos, ahora hacen Europa, después Japón, Australia y después nos tocaría a nosotros." En este mismo momento, en una casona de Belgrano R., el empresario está negociando la cuarta visita de los Stones a Argentina para 2015. El hombre que fue manager de Seru Giran, inventó la Rock & Pop y trajo a los Stones en 1995, 1998 y 2006, está de vuelta en el negocio con la mejor noticia entre manos.
El anuncio de esta megaproducción marcará el retorno del productor después de cinco años de estar "frizado por contrato", bajo la figura de asesor externo de la empresa brasileña Time 4 Fun. Durante ese tiempo, que concluyó en agosto de 2013, Grinbank se dedicó a producir teatro y desarrolló la proyección europea de Violetta. "Hicimos 62 shows en España, Italia y Francia", dice. "Y este año incluiremos Portugal, Holanda, Bélgica, Suecia, Alemania y Polonia, y quizás Rusia."
En su oficina, apenas decorada con algunas fotos familiares, resaltan los viejos afiches de los shows de los Stones en Buenos Aires, una foto de Jagger y Grinbank, frente a frente, una imagen del recital que dieron bajo la lluvia en 2006 y otra de él y todo el equipo de producción de Rock & Pop con la banda.
Ahora, más allá de los Stones, sus planes incluyen reactivar el Festival BUE este año y la gran apuesta es traer a Neil Young como cabeza de cartel. Y para el año que viene, también negocia el desembarco del festival electrónico Sónar.
Grinbank anticipa que el proyecto con los Rolling Stones es que den tres recitales (o más) en el primer cuatrimestre de 2015. "¿Dónde? No vamos a producir en ningún estadio de fútbol, porque el tema de las barras es excluyente. Pasó en River con Roger Waters: les costó 5 mil entradas por función." Frente a este panorama, no descarta hacer el show en La Plata, en Mar del Plata o en Montevideo. Sobre el valor de las entradas, Grinbank dice que será "un promedio de lo que ellos cobran ahora en Europa": entre 150 y 200 dólares. Pero el empresario asegura que el precio final será "el que la gente pueda pagar".
Este regreso ocurre en un año signado por la devaluación y el Mundial, en el que el negocio parece estar agazapándose. "La rentabilidad es pequeña", dice Diego Sáenz, manager de PopArt Internacional. "Están los impuestos, la suba de costos, el cambio y la realidad de que el entretenimiento no es prioridad en épocas de crisis. Lo que antes era una apuesta a ganar hoy se transformó en un trabajo para minimizar los riesgos." Por eso los grandes festivales auspiciados como el Quilmes Rock, el Pepsi Music y el Personal Fest recién tendrán cartel después del Mundial. "En Sudamérica la actividad fuerte se retomará a partir de octubre", confirma Fernando Moya, director de Música y Teatro en T4F.
fuente: .rollingstone.com.ar
Grinbank negotiates with Stones
In return, the producer promises the Rolling Stones
" We're doing well , I am optimistic ," says Daniel Grinbank . " The Rolling Stones made U.S. and now make Europe after Japan , Australia and then we would touch us. " At this very moment , in a house of Belgrano R. , the employer is negotiating Stones fourth visit to Argentina in 2015. The man who was manager of Seru Giran , Rock & Pop invented and brought to the Stones in 1995 , 1998 and 2006 , is back in business with the best news at hand.
The announcement of this mega producer mark the return after five years of being " frizzy contract " under the guise of an external adviser to the Brazilian company Time 4 Fun During that time , completed in August 2013, was devoted Grinbank to produce and developed European theater projection Violetta . "We did 62 shows Spain , Italy and France," he says. "And this year will include Portugal, Netherlands, Belgium, Sweden, Germany and Poland , and perhaps Russia. "
In his office , just decorated with family pictures , old posters highlighting the Stones shows in Buenos Aires , a photo of Jagger and Grinbank , face to face, an image that gave the recital in the rain in 2006 and another he and all the production team Rock & Pop with the band.
Now, beyond the Stones, their plans include reactivate the BUE Festival this year and the big bet is to bring Neil Young headlining . And for next year, also negotiates the landing of electronic festival Sónar .
Grinbank anticipated that the project with the Rolling Stones is giving three concerts (or more) in the first quarter of 2015. " Where? 're Not going to produce any football stadium, because the subject of the bars is exclusive. Passed in River with Roger Waters : 5000 tickets cost them by function. " Against this background , do not rule out the show in La Plata, Mar del Plata or Montevideo. On the value of the inputs, Grinbank says it will be " an average of what they charge now in Europe " : between 150 and 200 dollars. But the employer ensures that the final price will be "the people to pay."
This return occurs in a year marked by the devaluation and the World in the business seems to be crouching . "Profitability is small ," says Diego Saenz , manager of International PopArt . " Are the taxes, the rise in costs , change and the fact that entertainment is not a priority in times of crisis. What was once a bet to win today became a work to minimize the risks . " So the big festivals sponsored as Quilmes Rock, the Pepsi Music and Personal Fest Submissions will sign after the World Cup . "In South America the strong activity will resume from October ," confirms Fernando Moya , director of Music and Drama in T4F .
source : http://www.rollingstone.com.ar/